Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

Guerrero fue el escenario donde se grabó Rambo II

25-02-2020, 5:16:17 PM
Guerrero
WhatsApp Image 2020-06-16 at 11.21.21

Rambo II: la misión, First Blood Part II, fue rodada en locaciones de México. Te contamos los detalles.

La Cascada El Salto, en Coyuca de Benítez, Pie de la Cuesta, en Acapulco, y Tecoanapa, todos en el estado de Guerrero, fueron escenarios en distintos momentos de la trama de Rambo II, ¿lo sabías?

La trama de la película Rambo II: la misión

Rambo: First Blood Part II se estrenó el 24 de mayo de 1985. En esta segunda entrega de la serie de películas de acción se desarrolla cuando Rambo (Sylvester Stallone) es liberado de la cárcel gracias a una orden federal y acepta la misión de ir a Vietnam en busca de prisioneros de guerra estadounidenses.

Aunque ahora la producción del filme nos parezca bastante envejecido, en su momento esta cinta fue nominada a los mejores efectos especiales en los Premios Óscar de 1986.

También fue la segunda película más taquillera de aquel año, pero arrasó en los Razzie Awards 1986 al ganar 7 premios: por peor director, actor, película, guion, fotografía, actriz de reparto y nueva estrella.

Digamos que la popularidad del público fue inversamente proporcional a la apreciación de la crítica de cinéfilos de aquellos años.

Escenarios de película en Guerrero

En esta película hay tomas en playas de Acapulco. También en la Cascada El Salto, que está enclavada en los altos de la sierra en el municipio de Coyuca de Benítez. Incluso, este lugar es conocido por locales como la Cascada Rambo II. ¿Acaso te has dado un baño en sus aguas?

En aquellos años este paraje estaba casi oculto y resultaba semivirgen, lo que ayudó a que la producción se desarrollara sin contratiempos.

Todas las escenas de la base militar fueron filmadas en la pista de aterrizaje de la fuerza aérea mexicana de Guerrero. Se ocultaron las insignias nacionales y los miembros de la fuerza área se volvieron extras en la película.

Quizá te interese leer Playas de Guerrero.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Octubre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Los imprescindibles de Rosarito, Baja California
Los imprescindibles de Rosarito, Baja California
7 mercados de la Ciudad de México
7 mercados de la Ciudad de México
Las catrinas del yucateco Isaac Loeza
Las catrinas del yucateco Isaac Loeza
Foto Calavera 2020, celebra Día de Muertos desde casa y gana
Foto Calavera 2020, celebra Día de Muertos desde casa y gana
Xantolo en Tempoal, Veracruz
Xantolo en Tempoal, Veracruz
Temoaya, la Persia de los tapetes en el EdoMéx
Temoaya, la Persia de los tapetes en el EdoMéx
Comentarios