Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Guía básica para el festival de Sayulita

¿Listo para el Festival Sayulita? Pues antes de que tomes el transporte para irte toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Sayulita es indudablemente uno de los destinos favoritos de los surfistas alrededor del mundo por sus estupendas playas y la calidad de sus olas. Próximamente se celebrará aquí el cuarto Festival de Cine, Alma, Espíritu y Música en la costa de la Riviera de Nayarit. 

Este evento tiene como propósito el financiamiento de El Centro, una institución que está diseñada para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El festival  que tiene como protagonistas a las bandas Café Tacvba y Nortec Collective estará lleno de música, deportes acuáticos, yoga y muchas actividades más. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber si vas a acudir. 

1. Compra tu boleto

El festival se celebrará del 1 al 5 de febrero. Compra los boletos en línea a través de la página “festivalsayulita.com. Aquí podrás escoger uno de los tres paquetes que ofrecen y las entradas para el camping site

2.  Paquetes para ir al Festival de Sayulita

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando hacemos un viaje es la logística del traslado, los organizadores de festival lo saben y se han encargado de que no te preocupes por eso, ya que que el Festival Sayulita se ha unido con compañías de Guadalajara, Zacatecas y la CDMX para crear paquetes de tours que incluyan transporte y hospedaje.

3.  Te aconsejamos realizar un plan

Aunque a muchos viajeros nos gusta ser espontáneos es necesario que tengas una guía de las cosas que quieres hacer durante el festival, ya que este evento estará lleno de actividades deportivas y recreativas todos los días a lo largo de las 24 horas. Checa el calendario que se encuentra en la página web del festival y revisa qué actividades y talleres te llaman más la atención, así no te perderás de nada. 

 Manuel Ceronte

4. No lleves objetos prohibidos

Una de las cosas más molestas que nos puede pasar al ir a un festival es que nos quiten nuestras posesiones o nos nieguen la entrada al portar algún objeto que no está permitido dentro de las instalaciones. Por eso te recomendamos que dentro de la página del festival averigues cuáles son las cosas que no puedes llevar.  

5. El paraíso de los cinéfilos

Si eres un cinéfilo quedarás encantado con este festival ya que todas las noches podrás disfrutar de cortos, películas y documentales que se proyectarán en diferentes zonas del evento. Puedes consultar la cartelera en la página del festival.

  Cortesía

6. Un lugar para beber buena cerveza

Festival Sayulita está aliado con destiladores y cerveceros mexicanos, por lo que podrás disfrutar de bebidas nacionales a lo largo de todo el evento. Además podrás asistir a cualquiera de las cenas de maridaje que se realizan el jueves 2 de febrero. Adquiere tu pase para las cenas en la página web. 

7. Días para ejercitarse

A todos nos gusta un poco de actividad física para conectar con nuestra mente, cuerpo y espíritu, de hecho éste es uno de los pilares sobre los cuales el festival fue creado, por ello, a lo largo del evento podrás participar en actividades deportivas como el jungle run y surf y conectarte con tu entorno con clases de yoga o paddle yoga. 

8. Música, música y más música

Un festival no estaría completo sin un poco de música. El evento alcanza su pico con el concierto llamado Jungle Night donde bandas mexicanas, como Café Tacvba, y Djs se encargarán de ponerle ritmo a tu noche. Consulta la página de internet para conseguir tus entradas al concierto. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.

México
La CDMX estrenará montaña rusa

La CDMX tendrá una nueva montaña rusa, la cual estará ubicada dentro del nuevo parque de diversiones Kataplum. Aquí te dejamos los detalles de este nuevo lugar.