Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Guía básica para recorrer los atractivos turísticos de Celestún

Sigue esta guía para recorrer Celestún y algunos atractivos turísticos que se encuentran en los alrededores de este paraíso en Yucatán.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Al oeste de Mérida, en Yucatán, se ubica un pintoresco pueblo de pescadores que alberga algunas de las playas más paradisíacas y una de las reservas naturales de México. Hablamos de Celestún, que en maya significa “piedra pintada”, un destino perfecto para el ecoturismo y con muchos lugares que descubrir en sus alrededores. Sigue esta guía básica  de atractivos turísticos y planea tu próxima escapada a este paraíso.

Para llegar al poblado de Celestún es necesario recorrer 95 kilómetros desde Mérida. En el recorrido de aproximadamente una hora y media se pasa por varios pueblecitos, carreteras asfaltadas y de terracería, pero todas con hermosos árboles bajos muy característicos de la zona. Al llegar a la región de manglares, algunos espejos de agua color caoba te acomparñarán por largos trechos en la carretera.

Temperatura media: 26.5°C

Clima: Cálido seco y semi seco

Mejor temporada para viajar: de diciembre a abril por el paso de aves migratorias

Lo que recordarás

El aire aquí es más puro, debido a que los manglares circundantes oxigenan dos veces más que un árbol normal.

Actividades que puedes hacer en Celestún

  • Pesca deportiva
  • Buceo
  • Esnórquel
  • Kayak
  • Paddle board
  • Senderismo
  • Paseos en bici
  • Nado en cenotes
  • Safari nocturno para identificar al cocodrilo Morelet o mexicano

Apps que necesitas para este viaje

SkyView. Con esta aplicación de realidad aumentada podrás explorar el firmamento de Celestún. Solo apunta al cielo y empieza a descubrir estrellas, satélites y constelaciones.

The Sibley Lite. Celestún es un destino ideal para el avistamiento de aves. Para conocer más, puedes hacer uso de esta aplicación que te brinda toda la información necesaria sobre pájaros.

Conoce los alrededores de Celestún

* Este es un mapa interactivo. Pasa el cursor sobre la imagen para descubrir más información sobre este destino.

Si quieres viajar a este destino, entra a Escapadas MD o recibe más información a través de Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.