Guía para viajar a la playa con poco dinero
¿Alguna vez te has escapado de vacaciones a la playa con tus amigos en plan de bajo presupuesto? Si no lo has hecho, ¡es momento de que vivas la aventura!
¿Alguna vez te has escapado de vacaciones a la playa con tus amigos en plan de bajo presupuesto?
Si no lo has hecho es momento de que vivas la aventura, porque si de algo estamos seguros es de que es sumamente divertido.
Las historias negativas en torno de estos viajes van desde que ya no aguantas la ropa por la arena hasta que entre todos apenas logran poner algo de gasolina al coche del amigo que lo sacó de la ciudad y los llevó hasta Acapulco.
Para que no te ocurra nada de eso, aquí te damos algunos consejos de supervivencia. Por más aventurero que seas y aunque decidas lanzarte a la playa en el calor de las copas, no olvides llevar:
- Una muda extra (¡por favor!)
- Traje de baño para no meterte en ropa interior al mar.
- Una identificación por si te revuelcan fuerte las olas.
- Barras de avena o de proteína por si no te alcanza para salir a comer o se descompone el coche en la autopista y no hay una sola tienda de abarrotes a la redonda.
- Teléfonos de contacto escritos en algún lado por si te roban el celular en la playa (no lo guardes en los tenis, ese truco es viejo y también se los llevan).
- Champú, aunque sea en sobres, por si te quedas en algún hostal.
- Protector solar para no parecer springbreaker al minuto 15.
Ahora bien, si después de leer todo eso prefieres viajar en otro plan y organizarte bien, lo ideal será que reserves con anticipación el hotel y así encontrarás buenas tarifas y promociones. Revisa bien el coche antes de salir a carretera, lleva una tarjeta de crédito por cualquier eventualidad y en lo que respecta a la maleta, aquí van algunos ítems que no debes olvidar:
- Traje de baño, más de uno si es posible.
- Ropa para caminar y para salir de noche.
- Sandalias, tenis cómodos, tacones o zapatos de vestir según sea el caso.
- Si eres chica, un vestido y una camisa de botones si eres hombre.
- Una sudadera o rompe vientos porque aun a nivel del mar puede hacer frío en la noche y de regreso a casa.
- Gafas de sol.
- Cargador para tu celular y hasta una pila portátil.
- Una bolsa grande para llevar todo a la playa.
- Cámara si eres muy pro, si no, con tu teléfono tendrás suficiente.
- Un botiquín de supervivencia con medicinas de dolor de cabeza, estómago y algo para intoxicación (por aquello de los mariscos).
- Bloqueador solar y un bronceador con protección.
- Reproductor de música y bocinas.
- Acondicionador o crema para peinar, porque no suelen poner en todos los hoteles y el mar deja el cabello un poco difícil.
- Importante si viajas en coche: llevar llanta de refacción, gato hidráulico y cables para pasar corriente.
Asimismo, no olvides tomar tus precauciones para llegar a tiempo al aeropuerto o la estación. ¡Siguiendo estas recomendaciones te evitarás muchísimos contratiempos!