Guía para disfrutar de Zona Maco - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Guía para disfrutar de Zona Maco

Ciudad de México
Guía para disfrutar de Zona Maco fifu

Te damos una guía básica para que puedas disfrutar al máximo de Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de México y América Latina.

Buenas noticias para los amantes del arte y el diseño. Por fin llega la semana en que la Ciudad de México se convierte en la capital del arte. Zona Maco México Arte Contemporáneo es el evento que reúne a más de 120 galerías de 25 países.

En su 14° edición, Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, contará con 150 expositores, divididos en 120 galerías de arte; 70 en la sección General, 22 respecto a propuestas emergentes y, este año con un aumento en las galerías de arte moderno, que en total suman 17. El Centro Banamex de la Ciudad de México será el punto de encuentro de todos ellos.

Algunas de las galerías internacionales que participan en Zona Maco son Tina Kim Gallery (Nueva York), La Caja Negra (Madrid), Blain|Southern (Londres, Berlín), Gagosian (Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Hong Kong), Laurent Godin (París), kurimanzutto (Ciudad de México) y Galleria Lorcan O’neill (Roma).

Guía para disfrutar de Zona Maco

Si planeas asistir a este encuentro, te sugerimos que lo hagas cuanto antes: los últimos días las filas suelen hacerse larguísimas y podrías tardar un buen rato en pasar. Asimismo, ten una idea de quiénes serán los expositores y cuáles son los que más te interesan para no perderte en la inmensidad del recinto. ¡Así aprovecharás mucho mejor tu tiempo! Aquí puedes checar el programa de actividades y expositores.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Esta feria está dividida en # secciones:

     – Sección general. En ella podrás ver piezas que van desde la puntura y la escultura, hasta el video. Se presentarán galerías internacionales como Gellerie Lelong (Nueva York/París) y Alexdander Levy (Berlín).

Zona Maco General / Cortesía

     Nuevas propuestas. Dedicada a galerías y artistas emergentes.

Zona Maco Nuevas Propuestas / Cortesía

     Zona Maco Sur. Es la sección de la feria dedicada a proyectos individuales seleccionados bajo la propuesta de curadores internacionales.

Zona Maco Sur / Cortesía

     Arte Moderno. Promueve el arte producido principalmente durante la primera mitad del siglo XX.

Zona Maco Arte Moderno / Cortesía

     Zona Maco diseño. Reúne objetos de edición limitada y diseño de estudios de México y el mundo, abordando las últimas tendencias y galerías de diseño vintage.

Zona Maco Diseño / Cortesía

Si no puedes lanzarte al Centro Banamex, ¡tranquilo! Una de las novedades y buenas noticias que trae Zona Maco para este año, es que podrás disfrutar de ciertas exposiciones fuera de este centro de convenciones.

En el Museo de la Ciudad de México y en el Zócalo capitalino podrás disfrutar de la obra de Lawrence Weiner, precursor del arte conceptual de los 60 en Nueva York.

En el Museo Tamayo, Carrillo Gil, Sala de Arte Siqueiros, Ex Teresa Arte Actual y el Laboratorio Arte Alameda también podrás observar diversas obras.

Entre los espacios de arte mexicano que también participan en este evento, se encuentran la Galería de Arte Mexicano, Kurimanzutto, Proyectos Monclova, Patricia Conde Galería, Proyecto Paralelo, Luis Adelantado, Fifi Projects y Arredondo/Arozarena.

ZONA MACO

Del 8 al 12 de febrero, 2017.
Miércoles 8: 16:00 a 21:00 hrs. (Inauguración Oficial).
Jueves 9, viernes 10 y sábado 11: 12:00 a 21:00 hrs.
Domingo 12: 12:00 a 20:00 hrs.
Centro Banamex, Sala D.
Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
Precios: $250 público general; $150 estudiantes y adultos mayores; niños menores de 12 años no pagan boleto.

arte contemporáneoarte en mexicocentro banamexferia de artezona maco
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios