Buscador
Ver revista digital
Hoteles

Habitas Tulum, el rincón ecológico en el mar Caribe

Quintana Roo
habitas_tulum_ocean_front_web_001
© cortesía Habitas Tulum

Basados en un concepto de comunidad y de respeto por el medio ambiente, Habitas Tulum recibe en un entorno que parece el paraíso.

Conocida por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, el Pueblo Mágico de Tulum se ubica a 130 kilómetros de Cancún, en Quintana Roo. El emblema de este destino es la ciudad amurallada maya del siglo XIII dentro del Parque Nacional Tulum, cuyas construcciones están encaramada sobre una escarpada costa con vistas al mar Caribe. En este destino está Habitas Tulum.

Cortesía Habitas Tulum

CONOCE TODOS LOS ATRACTIVOS Y ACTIVIDADES DEL PUEBLO MÁGICO DE TULUM EN NUESTRA WEBAPP.

Cortesía Habitas Tulum

Además de esta zona arqueológica, Tulum se encuentra muy cerca de Cobá, de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y de increíbles cuevas y cenotes para practicar esnórquel o buceo.

El camino de la playa que separa la jungla y el océano parece remoto, pero en una caminata corta o en bicicleta encontrarás boutiques llenas de ropa y productos teñidos a mano, y una mezcla diversa de restaurantes, desde mariscos hasta comida italiana costera.

Cortesía Habitas Tulum

Habitas Tulum

La construcción de las habitaciones de Habitas Tulum está elevada sobre plataformas, con estructuras modulares. Su diseño fue hecho tomando en cuenta el medio ambiente y la selva circundante, por lo que cada espacio está hecha ecológicamente con materiales indígenas y cuenta con un techo de palapa natural y una terraza privada al aire libre.

A través de la implementación de iniciativas clave, como dejar de usar plástico y crear hogares con un impacto ambiental mínimo, Habitas Tulum se esfuerza por compensar su huella de carbono. Cada habitación está hecha de materiales orgánicos que cuando se retiran no dejan impacto en el medio ambiente.

Cortesía Habitas Tulum

El camino que conduce a cada una de las 35 habitaciones individuales de Habitas Tulum está rodeado de vegetación exuberante.

¿Qué encontrarás al llegar? Un salón de tres pisos con restaurante y azotea, área de bienestar, piscina, terraza de la piscina y playa privada.

Cortesía Habitas Tulum

El programa de bienestar de Habitas combina tradiciones antiguas con técnicas modernas para nutrir el cuerpo, la mente y el alma. Su spa ofrece masajes y tratamientos de inspiración local.

Actividades que podrás hacer aquí:

  • ceremonias diarias de yoga
  • arcilla maya y cacao desde la comodidad de su entrepiso
  • exploraciones al mundo submarino de Tulum
  • buceo en apnea
  • travesías hacia el atardecer para descubrir las prístinas selvas de Yucatán y la vida salvaje del océano
  • disfrutar de conciertos íntimos regulares en su patio de la jungla
  • actuaciones en vivo de artistas locales en Moro
  • bailar al atardecer durante las sesiones de Baja el Sol

El diseño es elegante y bohemio con muebles hechos a mano de madera dura local y capas de piezas que reinan fieles a la tradición artesanal y textil. Las habitaciones también cuentan con una ducha de lluvia privada al aire libre, batas de felpa y una línea de productos de baño hechos a medida con ingredientes totalmente naturales como coco, aguacate y miel.

Cortesía Habitas Tulum

El vestíbulo de tres pisos sirve como un centro para que la comunidad beba, cene y converse, con múltiples opciones de asientos que incluyen largas mesas comunitarias hechas de madera recuperada y áreas de asientos con almohadas de colores y mesas bajas.

En la base se encuentra Moro, el restaurante de la planta baja dirigido por el chef Horacio Dardano, con un menú que en platillos preparados con fuego de leña con ingredientes locales y ciertos acentos españoles y moriscos. Los platos incluyen una variedad de platos de mariscos como ceviche de camarón negro, pulpo a la sartén de hierro, así como panceta de cerdo ahumada y hummus de zanahoria.

Características

  • 5 habitaciones tienen vista al mar; 23 a la selva; 3 cuentan con alberca y 4 habitaciones con vista parcial al mar con techos de palapa, camas tamaño king y ropa de cama premium, aire acondicionado, Wi-Fi y terraza privada.
  • Bicicleta de cortesía.

Todas las actividades en el hotel cuentan con los protocolos necesarias para contener y mitigar los contagios de COVID-19.

Pertenencia y reconexión, la filosofía Habitas

HABITAS es la única empresa hotelera integrada verticalmente que diseña, desarrolla y opera hoteles basados en la experiencia y la comunidad. Habitas es un grupo hotelero global creado por una comunidad diversa de personas que buscan conexión humana, experiencias auténticas y un futuro mejor juntos. Redefiniendo el concepto de lujo tradicional en los hoteles, Habitas cree que el lujo no se puede comprar ni vender, pero es un sentimiento que existe en las experiencias y recuerdos que creamos con los demás. La misión de Habitas es cambiar la vida de las personas mediante la creación de conexiones humanas más profundas y lograr un impacto duradero en las comunidades locales a través de la educación, el empleo y la creación de microeconomías sostenibles.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios