Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Habrá picnic masivo en Playa Mamitas

20-02-2020, 7:15:47 AM
Quintana Roo
playa-del-carmen

¿Sabías que las playas son propiedad de la nación? Habrá un picnic masivo en Playa Mamitas, Quintana Roo, para recordarlo.

¡A cuidar nuestras playas! Todos como mexicanos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro país y patrimonio.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su Artículo 27 los siguiente:

“La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponden originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a particulares, constituyendo la propiedad privada.”

Con la intención de hacer una protesta y abrir un diálogo con respecto a las playas privadas, la sociedad civil ha lanzado la invitación al público en general a realizar un picnic masivo en la zona de camastros de Playa Mamitas en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Entre los lineamientos que se han difundido se encuentra que se trata de una protesta pacífica. También se ha invitado a llevar pancartas alusivas a los problemas de las playas, bolsas para recoger la basura y evitar introducir bebidas alcohólicas y drogas.

Por su parte, Marco Antonio Loeza Pacheco, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), brindó su apoyo moral al picnic-manifestación del próximo domingo 23 de febrero.

De acuerdo con el funcionario, la sociedad civil debe seguir organizándose para rescatar el patrimonio perteneciente a todos lo mexicanos y que se había perdido por la corrupción.

La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristáin también ha apoyado a la convocatoria ciudadana. Además, aseguró que el gobierno local pondrá todo de su parte para que la manifestación sea llevada en orden.

¿Vas a ir? Te recordamos tres básicos que como turista/viajero debes tomar en cuenta cuando visitas alguna playa:

  • Deja tal cual el ecosistema. No te lleves nada de lo que ahí encuentres: ni conchas, ni piedras ni nada que por formar parte del ecosistema pueda ser alterado al ser extraído
  • Sé limpio y recoge todos los desechos que produzcas
  • Sé respetuoso con los locales y apoya la economía local consumiendo lo que la gente prepara con tanto esmero para el turismo.
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios