¡Habrá una línea del Cablebús en Chapultepec! En 2022 comienza su construcción - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Habrá una línea del Cablebús en Chapultepec! En 2022 comienza su construcción

Ciudad de México
cablebús

¡Prepárate para las vistas panorámicas! El Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de la construcción del Cablebús Chapultepec.

El Cablebús es uno de los medios de transporte más novedosos de la Ciudad de México. Actualmente ya existen líneas en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sin embargo, sigue siendo un proyecto de movilidad de alto alcance que pretende llegar a más zonas de la capital.

En dicho contexto, una sorpresa fue el reciente anuncio hecho por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien hizo saber que en 2022 se construirá una nueva línea del Cablebús en la zona de Chapultepec. Asimismo, se evalúa la construcción de una cuarta línea, que recorrería el tramo Magdalena Contreras–Tlalpan; su construcción dependerá del presupuesto, ya que también se tiene proyectada una importante inversión para el Metro.

“Un Cablebús nuevo, como parte del proyecto Chapultepec y evaluamos la cuarta línea del Cablebús, estaremos en condiciones de definirlo en enero de 2022.″

Mencionó la gobernadora de la Ciudad de México.

Actualmente, el Cablebús es operado por el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, que también opera el Trolebús y el Tren Ligero. Su dos líneas existentes han hecho que la capital mexicana rompa el Récord Guinness, pues se tratan de las más largas del mundo.

Image

“Tenemos 2 líneas de Cablebús, las dos más largas del mundo, proyecto de movilidad y de justicia social para las zonas más pobres de la ciudad. Proyectos de movilidad sustentable y de justicia social”.

Afirmó la también científica.

En cuanto a la Línea 3, la jefa de Gobierno informó que se planea que el teleférico recorra las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y se evalúa su extensión a Cuajimalpa. Su construcción beneficiará directamente a los habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Asimismo, se convertirá en un importante atractivo turístico que detonará la economía de la Ciudad de México. La obra se realizará con recursos federales.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios