Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Hacienda La Lomita: el viñedo joven

Hacienda La Lomita es un viñedo que puedes visitar en Baja California. Si quieres entrar a una cava y hacer una cata de vino, ¡éste es el lugar!

18-08-2010, 3:21:51 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Hace muchos años, una pareja de enamorados se casó en una iglesia llamada La Lomita, que curiosamente, y a pesar de su nombre, no se encontraba construida sobre algún terreno irregular, una colina o una loma. Sin embargo, durante los inicios de este viñedo se consideró llamarlo igual de tal forma que su nombre rememorara el día en que aquella pareja (los padres de Fernando, joven propietario) se unió construyendo inmediatamente después, la cava y la bodega de fermentación en una pequeña colina cercana.

Su bar, con vista a la cava a través del suelo, es idóneo para pasarla con los amigos por su ambiente juvenil y vanguardista. La cava a su vez, cuenta con los requisitos necesarios para la fermentación del vino dentro de las barricas sin dejar de lado el estilo agregado por las luces tenues que tornan su color a rojo, amarillo, verde y azul.

La particularidad de Hacienda La Lomita, además de ser un viñedo joven,  proviene de sus dos vinos representativos: Sacro (cabernet sauvignon y merlot) y Pagano (grenache), que cuentan una historia de dualidad, armonía e innovación plasmadas en el diseño de su etiqueta, su botella y por supuesto, en los componentes del vino que guardan.
 
Aquí también es posible visitar las cavas y catar uno de sus principales vinos a lo largo del año, reservar una comida campestre durante el verano y asistir a las jornadas de cosecha y molienda los fines de semana de septiembre. Sin embargo, es durante la vendimia cuando los campos de este viñedo se visten de fiesta y celebran con vino, música ritual, performance de danza y propuestas gastronómicas en la Fiesta Pagana y el Día Sagrado, eventos acordes a sus dos vinos, que se celebran en un espacio rodeado de la bella flora del desierto.

Este viñedo cuenta con servicio de renta de espacio acondicionado para eventos privados y planea contar con un hotel boutique que consistirá en seis cabañas de bajo impacto ambiental.

Contactos:

Se ubica en la Comunidad de San Marcos, Fraccionamiento 13, en San Antonio de las Minas. De la carretera federal núm. 3 Tecate-Ensenada, tomar el camino a El Tigre y seguir los señalamientos hasta llegar a la vinícola.

Tel. (664) 687 5643
[email protected]
[email protected]
www.haciendalalomita.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.