Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Hacienda La Laborcilla: para una velada romántica en Querétaro

¿Buscando un lugar donde el arte se conjugue con un sitio histórico para cenar? En este espacio, alojado en una antigua hacienda queretana del siglo XVIII, ¡lo puedes hacer realidad!

Foto: Melissa Sacks

Querétaro sabe a historia, a vinos, a quesos y a romance. Es una tierra que se distingue por su gran oferta culinaria, en donde se encuentran lugares como Hacienda La Laborcilla, que en 2015 fue reconocida como uno de los 100 imperdibles de México en la categoría de gastronomía.

En una velada de fin de semana decidí darme una vuelta por este sitio. El escenario es una hacienda que data del siglo XVIII ambientada con un concepto ecléctico que se fusiona con impresionantes obras de arte (que son réplicas autorizadas del Museo de Louvre), algo que hace de la visita toda una experiencia no solo al gusto sino también a la vista.

Al llegar de noche a la hacienda, desde la entrada se aprecia el juego de luces que decoran los árboles y de frente, una alberca de 17 metros de longitud que funge como fuente que enmarca el restaurante “Santé”, uno de los tres espacios que conforman el complejo y donde pasamos la velada. En este lugar, además, se localiza el bar “Horus” y “Mantra”, un antro que actualmente solo abre sus puertas para eventos especiales.

Melissa SacksFoto: Melissa Sacks

Al llegar a nuestra mesa encontramos de lado la escultura griega de la "Victoria alada de Samotracia", misma que se convirtió en el estandarte de este espacio. En la Laborcilla podemos encontrar distribuidas 40 esculturas, entre las que se destacan réplicas del "David" de Miguel Ángel, la "Venus de Arles", la "Venus de Milo" y esculturas de la Diosa Shiva, Ganesh y Buda, entre otras, una muestra más del amor que los dueños del lugar le profesan al arte.

Hora de cenar

La música de saxofón en vivo nos invitó a ordenar. Para empezar, jamón serrano ibérico de bellota, una de las grandes especialidades de la casa y uno de los favoritos de los comensales asiduos a La Laborcilla. De plato fuerte, y con el antojo de pasta, decidimos probar la lasaña de ragú de pato y el tagliatelle con trufa negra y salsa alfredo.

Durante nuestra visita tuvimos oportunidad de platicar con el Chef Manuel Salinas, encargado del menú del lugar, quien nos contó que los platillos que aquí se ofrecen son una fusión de la cocina francesa y mexicana, pensados para darle gusto al paladar más exigente.

Melissa SacksFoto: Melissa Sacks

Nuestra cena la terminamos probando uno de los cocteles especiales de "Santé"; cada día hay uno diferente. A mí me tocó el Chai Zacapa con un toque de leche condesada, ideal para acompañar con un postre entre los que figuran tartas de frutos rojos, helados y deliciosos pasteles.

La cena se terminó y nos fuimos con un buen sabor de boca y el alma satisfecha, la experiencia y la velada fueron un éxito, esta especie de restaurante-museo es el escenario perfecto para una cena romántica en pareja. Así que si planean ir a Querétaro próximamente, no pueden dejar de visitar la imperdible Hacienda La Laborcilla.

Platillos mas pedidos:
-Salmón con salsa de naranja y azafrán con piña asada
-Estofado de res
-Sopa de tortilla
-Crema de poblano
-Crema de pimientos con mousse de salmón

Datos interesantes:
-La restauración y aplicación de detalles en la Hacienda duró de 2003 a 2008
-El piso es "emblemático hindú" pintado a mano
-La estructura es de apariencia mediterránea

Para seguir la experiencia
Si después de disfrutar de la cena, quieren vivir otra experiencia en el mismo lugar, pueden ir al bar “Horus” donde el ambiente es perfecto para parejas o reuniones con amigos.

Melissa SacksFoto: Melissa Sacks

Contacto

Hacienda La Laborcilla
Tel: (442) 245 1694 al 97
haciendalalaborcilla.com
Fb. Hacienda La Laborcilla

¿Dónde está?

Prolongación Corregidora Norte No. 911 Bis, Colonia Parques Residenciales, Ciudad de Querétaro.

Los editores recomiendan: Adéntrate en el rico mundo de los quesos madurados en Tequisquiapan

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos