Hacienda San Antonio Hool, el lugar perfecto para el romance - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Hacienda San Antonio Hool, el lugar perfecto para el romance

Yucatán
Hacienda San Antonio Hool
© Karina López

Pasa unos días inolvidables en uno de los lugares más bellos de Mérida: la Hacienda San Antonio Hool. ¡No querrás irte nunca!

¿Buscas un lugar especial, donde reine la calma y el romance se instale? La Hacienda San Antonio Hool es el sitio indicado.

Haz esa escapada romántica que tanto tiempo llevas planeando. Déjate seducir por la belleza de Mérida, Yucatán, y hospédate en una de sus majestuosas haciendas. Además de ser una joya arquitectónica, la Hacienda San Antonio Hool es el alojamiento perfecto por su cercanía con el centro histórico.

Hacienda San antonio Hool, lobby
Eduardo Canché

Su historia

El nombre de la hacienda hace referencia a San Antonio de Padua. El toponímico “Hool”, de origen maya, significa “hoyo o concavidad en la tierra”, por lo que también se puede traducir como puerta o entrada. En la antigua cultura maya, era común nombrar un lugar por algún rasgo o marca de la naturaleza que se hiciera presente.

La Hacienda San Antonio Hool data del siglo XVII. La actividad principal que aquí se llevaba a cabo era la ganadería. Sin embargo, a mediados del mismo siglo, la mayoría de las haciendas se convirtieron en “haciendas de campo”, donde se combinaba la ganadería con producción de maíz, henequén y miel, entre otros.

Hacienda de noche
Eduardo Canché

De hacienda de campo a hotel boutique

Como suele pasar con los grandes imperios, después del esplendor viene el declive. Lo mismo pasó con esta hacienda, luego de ver su gran auge, llegó la dificultad y quedó en total abandono. No obstante, se inició un proyecto de intervención para rescatarla. Se realizó un trabajo de colaboración entre diversos profesionales y especialistas de arquitectura, restauración, paisajismo y diseño, hasta dejarla en su estado actual. Cabe mencionar que todo el conjunto de haciendas está catalogado como Patrimonio Cultural de Mérida.

Privacidad, confort y lujo

Este hotel boutique consta únicamente de ocho habitaciones en cuatro hectáreas, por lo que tendrás toda la intimidad que desees. Cada uno de sus espacios está decorado con tal cuidado que a donde quiera que voltees, tendrás una vista hermosa.

Las habitaciones cuentan con servicios y detalles de lujo como sus albercas privadas, que harán de tu estadía una experiencia inolvidable.

Hacienda San Antonio Hool, lobby
Eduardo Canché

Instalaciones de la Hacienda San Antonio Hool

  • Jardín principal: es un espacio ideal para eventos de gran magnitud, cuenta con galería de baños y apertura de la casa principal.
  • Cuarto de máquinas: es el escenario perfecto para bodas, congresos y convenciones.
  • Pabellón alberca: aquí se pueden realizar eventos y convivencias al aire libre, disfrutando de la alberca.
  • Capilla: tiene un valor histórico inigualable y funciona para todo tipo de eventos como bodas civiles, congresos, pláticas o incluso cenas exclusivas.
  • Terraza de la casa principal: ofrece una vista panorámica de la propiedad.
  • Cava: aquí podrás vivir una experiencia gastronómica con todas las amenidades para una velada única.
Cava
Eduardo Canché

Disfruta de la riqueza cultural de la Ciudad Blanca, aquí encontrarás un sifín de actividades para complementar tu viaje.

Fin de semanahaciendas en Méridahotel boutiqueI want to goviajes cortos

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Comentarios