Hacienda Tres Vidas, el hotel que parece museo
Un escondite queretano que resulta ideal para alojarse en él para recorrer la Ruta del Queso y el Vino.
En Tequisquiapan, Querétaro, ubicada a unos 15 minutos de los principales viñedos de Tequisquiapan, se localiza Hacienda Tres Vidas, quienes abrieron sus puertas desde 2008 para operar como hotel.
Lee: Minas de Ópalo en Tequisquiapan, Querétaro
Casi un museo, Hacienda Tres Vidas
Siendo un lugar de descanso y confort desde sus inicios, este hotel boutique ofrece un interesante toque, pues las antigüedades resguardadas en este sitio se utilizan como exhibición y decoración de áreas comunes; por ejemplo, en la recepción hay una réplica exacta de una de las obras más famosas del Museo del Prado.
¿Quieres conocer este hotel? Consulta los precios aquí y planea tu Escapada.
Así mismo, de las paredes de la sala de estar cuelgan pinturas muy antiguas que ni siquiera se sabe el año exacto del que datan. En el comedor de uso exclusivo para los huéspedes se presume un relieve en madera especial de la representación de “La última cena”.
Éste se mandó a hacer especial para el hotel, y es un diseño único.
Algunas habitaciones están amuebladas con roperos antiguos, de ésos que tienen jaladeras y perillas muy coloniales.
¿Quieres escaparte el fin de semana? Da clic aquí y descubre qué hacer en Tequisquiapan
Los corredores son amplios y los jardines también, en ellos hay desde una alberca para relajarse, un billar para divertirse y hasta un temazcal en donde se ofrecen experiencias prehispánicas únicas, como sanaciones de cuerpo y alma o renacimientos, donde se realizan actividades inspiradas en las que realizaban nuestros antepasados.
Las actividades
Sus 23 habitaciones son muy confortables para que después de haber visitado varios viñedos o bien, de haber tenido un día soleado en el centro de Tequisquiapan, uno pueda llegar a refrescarse y a descansar.
¿Quieres conocer este hotel? Consulta los precios aquí y planea tu Escapada.
Los vuelos en globo son una amenidad en esta hacienda, pues ellos mismos ofrecen el servicio bajo previa reservación, así como las cabalgatas en pareja o familia en los caballos del establo.
Hacienda Tres Vidas ofrece una experiencia completamente distinta a los demás hoteles de Tequisquiapan.