Haciendas del comfort: Blanca Flor, Campeche - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Haciendas del comfort: Blanca Flor, Campeche

Campeche
Haciendas del comfort: Blanca Flor, Campeche fifu

Es el sitio perfecto para relajarse y para admirar la belleza de la zona, descansar en los antiquísimos sillones y observar la gama de colores que se tiñen de naranja, amarillo, azul cielo y blanco de las flores, con el predominante olor a azahar.

En “la sabana del descanso” como se traduce Hecelchakán, las cosas más simples y cotidianas se hacen notorias, desde el vaivén de las hojas, la trayectoria de las nubes, el paso del viento; regalos naturales que se acentúan y aprecian con un encanto especial.

Hacienda Blanca Flor cuenta con 20 habitaciones dentro de lo que fuera la casa grande, pero si deseas algo más íntimo, puedes contratar cualquiera de las seis villas construidas bajo el original estilo maya. Entre los servicios están los recorridos por los caminos que rodean esta construcción del siglo XVII, ya sea para observar las aves, conocer el huerto y comer algún fruto recién cortado, dar un paseo en calesa o a caballo.

El paisaje que envuelve a la hacienda la hace ideal para descansar, degustar los tradicionales platillos elaborados con los productos obtenidos del huerto, comida que va desde las deliciosas gorditas de chaya con pepita molida, el asado de res relleno y el pollo pibil, hasta otras exquisiteces de la gastronomía campechana. Por su ubicación puede ser el punto de salida para visitar Mérida, Becal, Uxmal, Kabah, Edzná, Isla Arena, Labná, las Grutas de Loltún y Campeche.

Cómo llegar:
Desde la ciudad de Campeche, tomar la carretera federal num. 180, que va a Mérida. En el kilómetro 87, ya te encontrarás en el municipio de Hecelchakán, hacia el norte del estado, donde está la Hacienda Blanca Flor.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios