Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Haciendas del comfort: Blanca Flor, Campeche

Es el sitio perfecto para relajarse y para admirar la belleza de la zona, descansar en los antiquísimos sillones y observar la gama de colores que se tiñen de naranja, amarillo, azul cielo y blanco de las flores, con el predominante olor a azahar.

01-07-2010, 12:45:18 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En “la sabana del descanso” como se traduce Hecelchakán, las cosas más simples y cotidianas se hacen notorias, desde el vaivén de las hojas, la trayectoria de las nubes, el paso del viento; regalos naturales que se acentúan y aprecian con un encanto especial.

Hacienda Blanca Flor cuenta con 20 habitaciones dentro de lo que fuera la casa grande, pero si deseas algo más íntimo, puedes contratar cualquiera de las seis villas construidas bajo el original estilo maya. Entre los servicios están los recorridos por los caminos que rodean esta construcción del siglo XVII, ya sea para observar las aves, conocer el huerto y comer algún fruto recién cortado, dar un paseo en calesa o a caballo.

El paisaje que envuelve a la hacienda la hace ideal para descansar, degustar los tradicionales platillos elaborados con los productos obtenidos del huerto, comida que va desde las deliciosas gorditas de chaya con pepita molida, el asado de res relleno y el pollo pibil, hasta otras exquisiteces de la gastronomía campechana. Por su ubicación puede ser el punto de salida para visitar Mérida, Becal, Uxmal, Kabah, Edzná, Isla Arena, Labná, las Grutas de Loltún y Campeche.

Cómo llegar:
Desde la ciudad de Campeche, tomar la carretera federal num. 180, que va a Mérida. En el kilómetro 87, ya te encontrarás en el municipio de Hecelchakán, hacia el norte del estado, donde está la Hacienda Blanca Flor.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.