Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Haciendas del comfort: Ex hacienda la Guayana, Aguascalientes

16-07-2010, 8:48:12 AM
Aguascalientes
Haciendas del comfort: Ex hacienda la Guayana, Aguascalientes fifu

Notable ejemplo de lo que fuera la decoración de una hacienda es el de La Guayana, propiedad del licenciado César Muñoz.

En su esplendor se desempeñó como hacienda ganadera y de agricultura y se caracterizó, además, por tener algunos de los caballos de raza más finos de la región.

Aunque su fachada es austera, el interior es, prácticamente, un museo. Los corredores que comunican los jardines y los patios ostentan arquerías de medio punto y algunos arcos volados. Los muebles de las habitaciones son de maderas finas y las mesas y tocadores se combinan con losas de mármol.

Las paredes y los techos interiores tienen decorados estilo francés, mientras que algunas paredes que dan a los jardines se cubren con mosaicos policromos. Los vidrios de las habitaciones son opacos y en otros rincones el vitral permite el paso de la luz.

Alfombras y cortinas de elegantes diseños complementan los diferentes espacios mostrando la hacienda como en sus mejores tiempos.

Cómo llegar: La hacienda se encuentra 9 kilómetros al norte de la ciudad de Aguascalientes, por la carretera Panamericana.

Para saber más sobre Aguascalientes

– La rica tradición gastronómica de Aguascalientes

– Turismo alternativo: recorriendo la Sierra Fría y sus alrededores (Aguascalientes)

– De Aguascalientes a San Juan de los Lagos

– Entre sueños y suspiros: deshilado y bordado (Aguascalientes)

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios