Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Haciendas del comfort: Ex hacienda la Guayana, Aguascalientes

Notable ejemplo de lo que fuera la decoración de una hacienda es el de La Guayana, propiedad del licenciado César Muñoz.

16-07-2010, 8:48:12 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En su esplendor se desempeñó como hacienda ganadera y de agricultura y se caracterizó, además, por tener algunos de los caballos de raza más finos de la región.

Aunque su fachada es austera, el interior es, prácticamente, un museo. Los corredores que comunican los jardines y los patios ostentan arquerías de medio punto y algunos arcos volados. Los muebles de las habitaciones son de maderas finas y las mesas y tocadores se combinan con losas de mármol.

Las paredes y los techos interiores tienen decorados estilo francés, mientras que algunas paredes que dan a los jardines se cubren con mosaicos policromos. Los vidrios de las habitaciones son opacos y en otros rincones el vitral permite el paso de la luz.

Alfombras y cortinas de elegantes diseños complementan los diferentes espacios mostrando la hacienda como en sus mejores tiempos.

Cómo llegar: La hacienda se encuentra 9 kilómetros al norte de la ciudad de Aguascalientes, por la carretera Panamericana.

Para saber más sobre Aguascalientes

– La rica tradición gastronómica de Aguascalientes

– Turismo alternativo: recorriendo la Sierra Fría y sus alrededores (Aguascalientes)

– De Aguascalientes a San Juan de los Lagos

– Entre sueños y suspiros: deshilado y bordado (Aguascalientes)

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.