Haciendas del comfort: San José Cholul, Yucatán
Con el toque de lujo inteligente que tienen las demás haciendas, ésta te regala mayor intimidad y confort, perfecta para un retiro espiritual o una luna de miel.
Vive una experiencia única:
George de la Selva, balneario y cenote cerca de Mérida
Es uno de los ejemplos más representativos de lo que fueron las haciendas henequeneras y mereció una cuidadosa restauración, a cargo del arquitecto Luis Bosoms, respetando cada una de las antiguas edificaciones, sus materiales y hasta los colores azulados de sus fachadas.
Es uno de los casos aislados en los que debido a condiciones históricas particulares, no se formó un asentamiento humano alrededor del casco. Tiene únicamente 15 amplias habitaciones, la mayoría con jacuzzi al aire libre. Cuatro de ellas son casas mayas, apartadas y silenciosas con un diseño único y acogedor, con camas colgantes y pabellón de manta de cielo.
La Casa del Patrón tiene piscina privada. Entre los detalles que hablan del concepto de recuperación de espacios con respeto a la construcción original y a la naturaleza, está la habitación número 9, que conserva una impresionante ceiba vieja en medio del baño, dándole un ambiente exótico y pintoresco.
Cómo llegar: El lugar está en el kilómetro 30 de la carretera Tixkokob – Tekanto
¿Quieres escaparte a Yucatán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable