Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Haciendas del comfort: San José Cholul, Yucatán

Con el toque de lujo inteligente que tienen las demás haciendas, ésta te regala mayor intimidad y confort, perfecta para un retiro espiritual o una luna de miel.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Es uno de los ejemplos más representativos de lo que fueron las haciendas henequeneras y mereció una cuidadosa restauración, a cargo del arquitecto Luis Bosoms, respetando cada una de las antiguas edificaciones, sus  materiales y hasta los colores azulados de sus fachadas.

Es uno de los casos aislados en los que debido a condiciones históricas particulares, no se formó un asentamiento humano alrededor del casco. Tiene únicamente 15 amplias habitaciones, la mayoría con jacuzzi al aire libre. Cuatro de ellas son casas mayas, apartadas y silenciosas con un diseño único y acogedor, con camas colgantes y pabellón de manta de cielo.

La Casa del Patrón tiene piscina privada. Entre los detalles que hablan del concepto de recuperación de espacios con respeto a la construcción original y a la naturaleza, está la habitación número 9,  que conserva una impresionante ceiba vieja en medio del baño, dándole un ambiente exótico y pintoresco.

Cómo llegar: El lugar está en el kilómetro 30 de la carretera Tixkokob – Tekanto

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.

México
Las Posadas: ¿qué significan y cómo hacer una?

De acuerdo con la tradición, las posadas -dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén-, se comenzaron a celebrar en México desde tiempos de la Colonia.