Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Haciendas mineras, bellos recuerdos de un rico pasado

San Miguel Regla

30-07-2010, 9:55:06 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

San Miguel Regla

Rodeada por bellos bosques y apacibles estanques, esta bonita hacienda de beneficio de metales del siglo XVIII, posiblemente una de las más famosas del estado, perteneció a don Pedro Romero de Terreros. Se conservan parte del casco, donde funciona un hotel, y los arcos que formaban parte de los patios y de los hornos donde se extraía la plata.

Santa María Regla

Construida por el Conde de Regla, don Pedro Romero de Terreros, esta construcción funcionó como hacienda de beneficio de metales en el siglo XVIII y también como destilería de aguardiente. Actualmente está abierta al público, así que se puede pasear por sus hermosos túneles subterráneos. Otro de sus atractivos es la capilla dedicada a la Virgen Negra, también conocida como la Virgen del Cobre y la Virgen de los Metales, y que es la que le da el nombre al condado de Regla.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 22 Hidalgo / invierno 2001

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado