Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Las mejores haciendas para relajarse en Tlaxcala

Estas haciendas en Tlaxcala se convirtieron en hoteles llenos de historia. Elige alguna de las que aquí te presentamos para relajarte y pasar unas merecidas vacaciones.

mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Las mejores haciendas para relajarse en TlaxcalaCortesía

Hacienda San Francisco Soltepec

Esta edificación del siglo XVII te transporta de inmediato a otra época con su bella entrada de ladrillo rojo y su amplia fuente que da la bienvenida a todos los visitantes.

Actualmente alberga un hotel, un restaurante y un club en el cual se pueden practicar diferentes deportes, como la natación y el tenis.

El amplio complejo se ubica a 45 minutos de la capital de Tlaxcala y a 5 minutos de Huamantla. Uno de sus principales atractivos se debe a que fue locación para la película 'La Escondida', protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz en la década de los 50.

El lugar también ofrece la posibilidad de recorrer los alrededores a caballo o por los cielos: en un globo aerostático, para conocer Tlaxcala desde lo más alto.

Contacto: +52 (247) 47 21466 o +52 (247) 47 23109

haciendasoltepec.com

 

Si quieres viajar a otras haciendas en México, mira este video.

Las mejores haciendas para relajarse en TlaxcalaCortesía

Hacienda Santa Bárbara

Desde que das tus primeros pasos en esta hacienda se puede apreciar una vibra que te hace sentir como si el tiempo no hubiera pasado por sus muros.

Conocida como Casa Malinche, porque se ubica a las faldas del volcán con el mismo nombre, es el sitio ideal para descansar y disfrutar de la paz en Tlaxcala. Cuenta con pocas habitaciones, pero todas tienen un estilo rústico y elegante con precios accesibles.

Sin duda, es un espacio adecuado para los amantes de la montaña, pues aquí ofrecen recorridos guiados para que llegues hasta la cima del volcán. Además, si planeas una boda fuera de lo común, también se presta para convertirse en el escenario del día más especial de tu vida.

Contacto: 246 196 25 70

haciendasantabarbara.com.mx

Las mejores haciendas para relajarse en TlaxcalaCortesía

Hacienda Tenexac

La Hacienda, ubicada en el municipio de Terrenate, se localiza  cerca del Pueblo Mágico de Huamantla y destaca entre llanos enverdecidos con sabinos y magueyes.

Su historia se remonta al siglo VXIII y se sabe que a finales del XIX, el señor Justo Bretón y Trillantes pagó por ella 100,000 pesos oro. Hoy en día, sus descendientes aún se encargan de mantenerla y resaltar su encanto.

Es ideal para escaparse del bullicio citadino y disfrutar de una cabalgata mañanera o de una fogata al atardecer.  Y es el espacio ideal para experimentar un viaje por el tiempo dando un paseo en los carruajes antiguos importados de Austria y Alemania por la familia Bretón y Trillantes.

Contacto: +521 24 61 123 434

haciendatenexac.com

Las mejores haciendas para relajarse en TlaxcalaCortesía

Hacienda Santa María Xalostoc

La exhacienda fue remodelada en años recientes para convertirse en un hotel y un lugar ideal para celebrar eventos. Sin embargo, su historia se remonta al siglo XVI, cuando llegó a ocupar 3,500 hectáreas que se aprovechaban para la ganadería y la agricultura.

La remodelación dirigida por el arquitecto Luis Ortíz Macedo fue reconocida en el año 2000 con el Premio Nacional de Restauración, ya que años previos a las labores de rescate, el lugar había caído en el abandono. 

La nueva contrucción del lugar, intentó ser fiel a la  original pero las habitaciones y amplias suites gozan de lujo y comodidad.  Si además de relajarte buscas emociones, opta por un paquete que incluye paseo en globo aerostático

Contacto: 01 (246) 466 85 83

haciendaxalostoc.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.