Las mejores haciendas para relajarse en Tlaxcala
Estas haciendas en Tlaxcala se convirtieron en hoteles llenos de historia. Elige alguna de las que aquí te presentamos para relajarte y pasar unas merecidas vacaciones.
Hacienda San Francisco Soltepec
Esta edificación del siglo XVII te transporta de inmediato a otra época con su bella entrada de ladrillo rojo y su amplia fuente que da la bienvenida a todos los visitantes.
Actualmente alberga un hotel, un restaurante y un club en el cual se pueden practicar diferentes deportes, como la natación y el tenis.
El amplio complejo se ubica a 45 minutos de la capital de Tlaxcala y a 5 minutos de Huamantla. Uno de sus principales atractivos se debe a que fue locación para la película 'La Escondida', protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz en la década de los 50.
El lugar también ofrece la posibilidad de recorrer los alrededores a caballo o por los cielos: en un globo aerostático, para conocer Tlaxcala desde lo más alto.
Contacto: +52 (247) 47 21466 o +52 (247) 47 23109
Si quieres viajar a otras haciendas en México, mira este video.
Hacienda Santa Bárbara
Desde que das tus primeros pasos en esta hacienda se puede apreciar una vibra que te hace sentir como si el tiempo no hubiera pasado por sus muros.
Conocida como Casa Malinche, porque se ubica a las faldas del volcán con el mismo nombre, es el sitio ideal para descansar y disfrutar de la paz en Tlaxcala. Cuenta con pocas habitaciones, pero todas tienen un estilo rústico y elegante con precios accesibles.
Sin duda, es un espacio adecuado para los amantes de la montaña, pues aquí ofrecen recorridos guiados para que llegues hasta la cima del volcán. Además, si planeas una boda fuera de lo común, también se presta para convertirse en el escenario del día más especial de tu vida.
Contacto: 246 196 25 70
Hacienda Tenexac
La Hacienda, ubicada en el municipio de Terrenate, se localiza cerca del Pueblo Mágico de Huamantla y destaca entre llanos enverdecidos con sabinos y magueyes.
Su historia se remonta al siglo VXIII y se sabe que a finales del XIX, el señor Justo Bretón y Trillantes pagó por ella 100,000 pesos oro. Hoy en día, sus descendientes aún se encargan de mantenerla y resaltar su encanto.
Es ideal para escaparse del bullicio citadino y disfrutar de una cabalgata mañanera o de una fogata al atardecer. Y es el espacio ideal para experimentar un viaje por el tiempo dando un paseo en los carruajes antiguos importados de Austria y Alemania por la familia Bretón y Trillantes.
Contacto: +521 24 61 123 434
Hacienda Santa María Xalostoc
La exhacienda fue remodelada en años recientes para convertirse en un hotel y un lugar ideal para celebrar eventos. Sin embargo, su historia se remonta al siglo XVI, cuando llegó a ocupar 3,500 hectáreas que se aprovechaban para la ganadería y la agricultura.
La remodelación dirigida por el arquitecto Luis Ortíz Macedo fue reconocida en el año 2000 con el Premio Nacional de Restauración, ya que años previos a las labores de rescate, el lugar había caído en el abandono.
La nueva contrucción del lugar, intentó ser fiel a la original pero las habitaciones y amplias suites gozan de lujo y comodidad. Si además de relajarte buscas emociones, opta por un paquete que incluye paseo en globo aerostático.
Contacto: 01 (246) 466 85 83
¿Quieres escaparte a Tlaxcala? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable