‘Haz lo tuyo, México’ de Doris Jocelyn, es ya el video más visto en la historia
El video "Haz lo tuyo, México", expone con destreza los íconos que nos hacen sentir orgullosos de nuestro país y nos producen enormes emociones.
De tan solo un minuto con cuarenta segundos, un video que expone una gran cantidad de íconos de la cultura mexicana, se ha convertido en el video mexicano más visto en la historia de internet. Se trata de “Haz lo tuyo, México”, autoría de la tiktoker Doris Jocelyn.
La mujer originaria de Veracruz, es una especialista en maquillaje haciendo en el pasado otras obras en video, una de las últimas fue el trend de Asoka, tendencia surgida por una película india de 2001. Y usando como patrón esta última es que a Doris se le ocurrió hacer “Haz lo tuyo, México”.
«Haz lo tuyo, México» superará los 190 millones de reproducciones
En el citado video en honor a México, mismo que ya ha superado las 190 millones de reproducciones, la tiktoker se viste de charro, luce máscaras de lucha libre, se convierte en una catrina.
También da un guiño a María Felix, baila con un traje jarocho, nos recuerda la aparición de la Virgen de Guadalupe en el ayate de Juan Diego y hasta hace honor a la cultura norteña con una tejana en la cabeza.
El gran trabajo detrás de video «Haz lo tuyo, México»
En lo que respecta a la música, Doris Jocelyn incluyó temas de Luis Miguel, Juan Gabriel y Peso Pluma, logrando con ello la emoción necesaria para que el video se viralizara aún más.
Sin embargo, lo que pocos consideran, es que tras este minuto con catorce segundos de video existió un enorme trabajo. Convocó a un equipo de expertos en grabación, edición, arte, cultura mexicana, además de dedicar tres días completos en la compra de todos los objetos necesarios.
Ya con todo listo, las jornadas de grabación fueron extenuantes, en horarios que iban de las 10 hasta las 03 horas. Una odisea que hasta el momento sigue rindiendo visualizaciones en todo el mundo.