Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Helado de crema morisca

Prueba este rico postre para acompañar tu comidas.

27-07-2010, 12:05:44 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1 ½ tazas de azúcar, 1 cucharada de maizena, ¼ de cucharadita de sal, 2 ½ tazas de leche, ½ taza de jerez dulce, 2 yemas de huevo, 1 lata de 160 mililitros de leche evaporada, 1 taza de crema batida, 1 taza de ciruelas pasas remojadas en agua caliente y picadas finamente, 1 cucharadita de extracto de vainilla. Rinde 2 litros.

PREPARACIÓN El azúcar se combina con la maizena y la sal, se le añade la leche y se pone a fuego medio hasta que suelte el hervor, se baja la lumbre, se agrega el jerez y se deja hervir durante un minuto. Las yemas se baten ligeramente, se les agrega una taza de la mezcla anterior, se bate y luego se incorpora al resto de la mezcla; se vuelve a poner al fuego y se cocina a fuego lento de dos a tres minutos o hasta que espese un poco; se incorpora la leche evaporada, las ciruelas picadas, la crema y el extracto de vainilla, se deja enfriar a temperatura ambiente y se vierte en la heladera siguiendo las instrucciones de la misma

PRESENTACIÓN En copas de vidrio o cristal individuales acompañado de galletas tipo barquillo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.