Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Helado de crema morisca

27-07-2010, 12:05:44 PM
Helado de crema morisca fifu

Prueba este rico postre para acompañar tu comidas.

1 ½ tazas de azúcar, 1 cucharada de maizena, ¼ de cucharadita de sal, 2 ½ tazas de leche, ½ taza de jerez dulce, 2 yemas de huevo, 1 lata de 160 mililitros de leche evaporada, 1 taza de crema batida, 1 taza de ciruelas pasas remojadas en agua caliente y picadas finamente, 1 cucharadita de extracto de vainilla. Rinde 2 litros.

PREPARACIÓN El azúcar se combina con la maizena y la sal, se le añade la leche y se pone a fuego medio hasta que suelte el hervor, se baja la lumbre, se agrega el jerez y se deja hervir durante un minuto. Las yemas se baten ligeramente, se les agrega una taza de la mezcla anterior, se bate y luego se incorpora al resto de la mezcla; se vuelve a poner al fuego y se cocina a fuego lento de dos a tres minutos o hasta que espese un poco; se incorpora la leche evaporada, las ciruelas picadas, la crema y el extracto de vainilla, se deja enfriar a temperatura ambiente y se vierte en la heladera siguiendo las instrucciones de la misma

PRESENTACIÓN En copas de vidrio o cristal individuales acompañado de galletas tipo barquillo.

como hacer heladohelado de cremahelado de crema moriscahelados caserosrecetas de postres
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios