Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Helado de crema morisca

Prueba este rico postre para acompañar tu comidas.

27-07-2010, 12:05:44 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1 ½ tazas de azúcar, 1 cucharada de maizena, ¼ de cucharadita de sal, 2 ½ tazas de leche, ½ taza de jerez dulce, 2 yemas de huevo, 1 lata de 160 mililitros de leche evaporada, 1 taza de crema batida, 1 taza de ciruelas pasas remojadas en agua caliente y picadas finamente, 1 cucharadita de extracto de vainilla. Rinde 2 litros.

PREPARACIÓN El azúcar se combina con la maizena y la sal, se le añade la leche y se pone a fuego medio hasta que suelte el hervor, se baja la lumbre, se agrega el jerez y se deja hervir durante un minuto. Las yemas se baten ligeramente, se les agrega una taza de la mezcla anterior, se bate y luego se incorpora al resto de la mezcla; se vuelve a poner al fuego y se cocina a fuego lento de dos a tres minutos o hasta que espese un poco; se incorpora la leche evaporada, las ciruelas picadas, la crema y el extracto de vainilla, se deja enfriar a temperatura ambiente y se vierte en la heladera siguiendo las instrucciones de la misma

PRESENTACIÓN En copas de vidrio o cristal individuales acompañado de galletas tipo barquillo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

La Feria de la Torta, un evento lleno de sabores exóticos
Ciudad de México
La Feria de la Torta 2019, un evento lleno de sabores exóticos

Te decimos los detalles que no te puedes perder de la Feria de la Torta 2019. Te damos todos los detalles para que te prepares.

Chihuahua
Catedral de Chihuahua, maravilla del barroco en el norte de México

La Catedral de Chihuahua es una maravilla del barroco que no te debes perder si visitas la ciudad. Estos son algunos de sus secretos.

Chihuahua
Romeyno: el único pianista rarámuri de Chihuahua

Romeyno es pianista y rarámuri lo cual en Chihuahua es una excepción, él es un ser bendecido. Su talento está haciendo historia.

México
Girasol: la brillante flor que cautivó a Van Gogh es originaria de México

El girasol es una planta que ha logrado encantar al mundo gracias a su deslumbrante belleza. Sin embargo, ¿sabías que esta flor es mexicana?