Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Hierbabuena

YERBABUENA, MENTA OMALVA DE OLOR Menta x piperitaLinnaeus Fam. Labiatae

11-08-2010, 9:49:41 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Esta especie es utilizada desde tiempos muy antiguos y se reporta su uso para casi todo el país. Principalmente es empleada para desórdenes digestivos como acidez y dolor estomacal, diarrea, bilis, gastritis, estreñimiento e infección intestinal; en su tratamiento se prepara un cocimiento de brotes tiernos mezclados con otras plantas como manzanilla, granada, guayaba, tamarindo, estafiate, lima, tejocote y otras especies; dicha infusión se recomienda tomar como té en ayunas, una o dos veces al día.

Otro uso del cocimiento de las ramas es para lograr buena digestión y aliviar malestares estomacales en niños. La Hierbabuena, también, es usada para expulsar parásitos intestinales, mediante una infusión ingerida o los brotes en cocción endulzados con miel y mezclados con epazote y estafiate, tomándose durante una semana.  Herbácea que llega a medir hasta 60 cm de altura y tiene el tallo cuadrado. Sus hojas son muy aromáticas al estrujarse y tienen forma alargada. Las flores nacen de espigas en el extremo más alto y van del color blanco al púrpura.

Es originaria de Europa, Africa y Asia. En México habita en climas cálido, semicálido, seco, templado y frio. Crece cultivada en casas habitación y está asociada a diferentes tipos de vegetación perturbada.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.