El desmontaje de la Feria de Chapultepec
Te contamos la historia de la Feria de Chapultepec, el parque de diversiones que nació en 1964 y que cerró sus puertas debido a un tragedia.
La Feria de Chapultepec fue uno de los primeros parques de atracciones en México. Creado por el Gobierno del entonces Distrito Federal, este novedoso parque ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, fue inaugurado el 24 de octubre de 1964 por el entonces presidente Adolfo López Mateos.
The Coaster Zone difundió un video del 3 de julio de 2020 en el que se ven las escenas del desmontaje de la Feria de Chapultepec.
Lee: Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec
El primer nombre de la feria fue Juegos Mecánicos de Chapultepec, y contaba con un total de 14 atracciones, entre ellas la famosa Montaña Rusa, que inauguró el parque siendo el primer juego en dar servicio.
Transformación de La Feria
Después de casi 30 años, en 1993, el parque de atracciones pasó a manos de la iniciativa privada. En 100 días se modernizó todo el parque añadiendo 43 nuevas atracciones. También se remodeló la Montaña Rusa, en esta transformación el parque cambió su nombre a: La Feria de Chapultepec Mágico.
El nuevo parque de diversiones fue inaugurado por el entonces presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari, el 14 de diciembre de 1993. La Feria de Chapultepec Mágico se convirtió en uno de los parques de atracciones más exitosos en América Latina.
Principales atracciones
La Montaña Rusa es la atracción principal y más tradicional del parque. Se construyó en 1964, convirtiéndose en ese momento, en la montaña rusa de madera más grande en América Latina.
En marzo del 2007 se incorporó una de las más importantes atracciones. La Montaña Infinitum, que desde su inauguración en La Feria de Chapultepec tuvo distintos nombres: «Montaña Triple Loop» y «Quimera». Esta peculiar montaña fue la primera del mundo en tener 3 inversiones (giros de 360º). Se inauguró por primera vez en 1984, con el nombre de «Dreier Lopping» en el festival Schützenfest en Alemania, después paso a ser un atractivo de ferias ambulantes, fue comprada por dos parques diferentes y finalmente llego a México como una de las más importantes adquisiciones del parque.
Otra de las atracciones favoritas del parque fue Coca-Cola Power Tower (actualmente Torre Pepsi). Una torre con una góndola que elevaba a los usuarios al punto más alto dejándolos en caída libre de 50 m.
El fin de una historia de diversión
La Feria de Chapultepec ha tenido varios dueños, en 2015 cambió por última vez de propietario, siendo Ventura Entertainment el administrador del parque. Después de un lamentable incidente en la montaña rusa «Quimera«, el 28 de septiembre del 2019, La Feria de Chapultepec cerró sus puertas para siempre.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable