Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Horario de verano 2022 en México podría ser eliminado ¿Cuándo y por qué se hace el cambio?

horario de verano 2022

Conoce cuando es el cambio al horario de verano este 2022 y lo que dijo el presidente de México acerca de su posible cancelación.

El Horario de Verano llega el próximo 3 de abril, día en el que se deberá adelantar una hora al reloj. El gobierno de México podría eliminarlo para siempre.

Horario de Verano 2022 en México

En México, el horario de verano consiste en adelantar una hora el reloj.

Se recomienda modificar la hora de los relojes el sábado 2 de abril antes de dormir, debido a que el cambio oficial inicia a partir de las 02:00 horas del domingo.

El horario de verano 2022 terminará el domingo 30 de octubre, tendrá una duración de 7 meses.

Sonora y  Quintana Roo son los únicos estados que quedan exentos, pues su uso horario está empalmado con el de los Estados Unidos.

horario de verano 2022
A una gran población le costará adaptarse al horario de verano 2022.

¿Cómo surge?

El Horario de Verano surge como una iniciativa para aprovechar más la luz solar y reducir los gastos de luz eléctrica. También con el fin de empalmar los horarios de México y los Estados Unidos, y de esta manera no afectar ni el comercio ni el turismo.

En México, esta iniciativa lleva funcionando desde 1996, durante el mandato del ex-presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

“El horario de verano propiciará una importante disminución en la demanda de energía eléctrica, así como una reducción en el consumo de los combustibles utilizados para su generación, lo cual, a su vez, contribuirá a disminuir la emisión de contaminantes”

Parte del decreto oficial publicado en 1996, en el Diario Oficial de la Federación

En los Estados Unidos, la idea de cambio de horario fue propuesta en 1784 por el entonces embajador estadounidense Benjamín Franklin, quien propuso al gobierno de Francia retrasar el reloj para generar un ahorro energético y aprovechar la luz solar.

El gobierno de México podría eliminar el horario de verano

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, habló en una conferencia reciente acerca de la posibilidad de eliminar el cambio de horario.

horario de verano 2022
24morelos.com

Esta no es la primera vez que el presidente se enfrenta a quejas referentes al horario de verano, pues tuvo confrontaciones con Vicente Fox Quesada, ex-presidente de México (2000-2006) durante su mandato, cuando AMLO era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ahora CDMX.

En ese entonces, el ahora presidente señaló que era una medida inconstitucional y que no fue consultada con la población.

Hoy, asegura que el horario de verano y los beneficios que pueda o no traer a la población mexicana serán evaluados y presentados próximamente.

“Ya tenía bastante trabajado un estudio la secretaria de Energía, Rocio Nahle.

Voy a preguntar cómo está, y tendría que participar el secretario de Hacienda, (Rogelio Ramírez de la O) tendría que estar la secretaria de Medio Ambiente (María Luisa Albores), la secretaría de Salud.

Entre todos resolver a partir de datos de elementos, de cifras y de impactos en lo social y en lo económico, pero sí vamos a atenderlo”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
cuando cambia el horariocuando empieza el horario de veranocuando es el horario de veranohorario de veranohorario de verano 2022horario de verano en México

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios