Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Hormiguero (Campeche)

Perteneciente al grupo de ciudades de la región Río Bec, este sitio tuvo su auge entre los años 600 y 800 d.C.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su principal atractivo es el edificio conocido como Estructura II, construido con el peculiar estilo arquitectónico de la zona. La portada muestra su típico mascarón zoomorfo con las fauces abiertas, en un despliegue de gran belleza.

En la sección norte del sitio pueden visitarse la Estructura VI, flanqueada por dos torres del mismo estilo arquitectónico, y la Estructura V, con una portada también zoomorfa y decoraciones laterales a partir de mascarones del dios Chaac.  Visita: Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.Situado a 23 km al suroeste de Xpujil.   

Fuente:   Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 68 Campeche / abril 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?