Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Hostales y hoteles baratos en Guanajuato

¿Quieres viajar, pero no tienes mucho dinero? Elige alguno de estos hostales y hoteles en Guanajuato; sus precios son accesibles y son lugares excelentes para hospedarse sin pagar de más. ¡Conócelos!

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Hostal Casa de Dante

Este hostal, ubicado a 15 minutos a pie del centro de la ciudad, es uno de los favoritos de los jóvenes viajeros, no solo por sus habitaciones pintorescas, sino también por su increíble vista panorámica que puedes contemplar desde su terraza. Además, es famoso por sus desayunos mexicanos, ideales para recargar la batería y tener la energía suficiente para recorrer la ciudad de Guanajuato.

Por cierto, Casa Dante cuenta con certificación de Excelencia de TripAdvisor.

¡Ojo! Casa Dante es para los viajeros con buena condición física, y es que para llegar a este colorido hostal es necesario subir 150 escalones, por lo que no es recomendable para personas mayores, con alguna discapacidad o niños pequeños.

Precio:

  • Temporada baja en habitación compartida: $290 (por cama, por noche con desayuno incluido)
  • Temporada alta en habitación compartida: $380 (por cama, por noche con desayuno incluido)

Hostal Casa de Dante
Callejón de Zaragoza # 25, entre carretera panorámica y la calle del cambio
T. 01 (473) 731-0909
Casadedante.com/index.html
FB/casadedantehostel/

Centro Bharati

“Naturaleza, arte y sabiduría” es el lema de este hotel/hostal y restaurante que se localiza justo en el corazón de Guanajuato. Este lugar ofrece todos los servicios de un hotel y también cuenta habitaciones compartidas para quienes buscan una estancia sencilla y más económica. Aquí también podrás relajarte con sus servicios de masaje y clases de yoga.

Lo mejores de Centro Bharati es la cocina, pues su restaurante ofrece con comida fusión de India, México e Italia, una experiencia gastronómica que no te querrás perder.

Precio:

  • Temporada baja en habitación compartida: Lunes a jueves $200; viernes a domingo $250 (Incluye desayuno continental)
  • Temporada alta en habitación compartida: Lunes a jueves $300; viernes a domingo $350 (Incluye desayuno continental)

Centro Bharati
Plaza del Baratillo #11, Col. Centro, Guanajuato, Guanajuato.
T. 01 (473) 734-1672
Hotelcentrobharati.com/
FB/CentroBharati/

Corral d Comedias Hostel

Este hostel se encuentra en el corazón de la ciudad de Guanajuato y muy cerca de los lugares más turísticos de este destino, como el Teatro Juárez y la Plaza Baratillo. Además, ofrece habitaciones cómodas y confortables para una estancia agradable.

A diferencia de otros hostales de la ciudad, éste cuenta con una tarifa única durante todo el año, por eso te recomendamos reservar con anticipación.

Precios:

  • Habitación compartida desde $ 200 con desayuno incluido.
  • Habitación privada para 2 personas $600 con desayuno incluido.

Corral d Comedias Hostel
Callejón Ave María #17, Guanajuato, Guanajuato.
T. 01 (473) 732-4054
FB/Corraldcomedias/

Al Son de los Santos

Este hotel y hostal cuenta con todo lo necesario para consentir a todos los viajeros. Este lugar cuenta con una increíble suite con terraza, chimenea y cama King size para dos personas, así como tres habitaciones privadas. También ofrece cuartos compartidos para los viajeros que buscan un lugar sencillo y económico para descansar durante su viaje.

Quienes se hospedan aquí no dejan de hablar de su Terraza BBQ y de los deliciosos platillos de la cocina guanajuatense.  

Precios:

  • Habitaciones compartidas: Desde $185
  • Habitaciones privadas: Desde $580

Al Son de los Santos
San Sebastian 94, Guanajuato, Guanajuato.
T. 01 (473) 731-3368
Alsondelossantos.com/
FB/Hostal-Al-Son-de-los-Santos

Hotel Socavón

Buena ubicación, excelente servicio y confortables habitaciones, así es este pintoresco hotel de estilo colonial con un toque minero. Aquí pasarás una estancia muy agradable y cómoda.

Lo mejor de este hotel, además de sus precios asequibles, es su ubicación, pues se encuentra en pleno centro de la ciudad de Guanajuato, por lo que será muy fácil que llegues a los mejores lugares turísticos.

Precios:

  • Desde $800 por noche en temporada baja.

Hotel Socavón
Alhondiga No. 41, Col. Centro, Guanajuato, Gto.
 T. 01 (473) 732-6666
Hotelsocavon.com.mx/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.