Hotel 1970 Posada, un lugar que despertará tu curiosidad
El Hotel 1970 Posada te sorprenderá con sus habitaciones y espacios renovados que muestran un poco de la herencia cultural de México.
La curiosidad es eso dentro de nosotros que nos motiva a descubrir y a experimentar nuevas cosas, es así que, para todos los viajeros curiosos, Hilton ha creado el concepto Curio Collection al cual pertenece su nuevo recinto Hotel 1970 Posada Guadalajara.
Esta nueva categoría de hoteles Hilton tiene como elementos principales la historia y la tradición que se mezclan con elementos de modernidad para hacer que durante tu estancia se despierten todos tus sentidos.
El Hotel 1970 Posada fue inaugurado precisamente en ese año por el empresario Luis Romero, el lugar pronto adquirió popularidad ya que en aquella fecha fue el cuartel general de la selección de Brasil comandada por Pelé que jugaría el Mundial México 70.
El hotel sigue -hasta hoy- conservando su esencia, con sus arcos y columnas de cantera, su herrería y los techos de bovedilla típicos de Guadalajara.
Cada habitación una obra de arte
El Hotel 1970 cuenta con un total de 160 habitaciones de las cuales 125 dan al cubo principal y que permiten mirar las bóvedas, y ahora la madera perfectamente diseñada que sirve como pared de este espacio.
Cada una de las habitaciones tiene un muro realizado artesanalmente por un ebanista local, lo que hace de cada cuarto una obra de arte en la que te podrás relajar con sus luces tenues, espacios de madera y cubrecamas color blanco con cojines de bordados mexicanos.
Hay que destacar que todos los textiles están hecho a mano, porque el lugar tiene como objetivo apostar por lo hecho en México, y todos sus muebles, por ejemplo fueron realizados con madera del Estado de México.
Gastronomía y terraza única
Si algo puede hacer de un hotel un icono es su gastronomía y en el Hotel 1970 Posada Guadalajara Curio Collection by Hilton se esmeraron por crear platillos únicos e inolvidables.
El restaurante Jal by Hueso, propiedad del chef Poncho Cadena prepara platos increíbles como el lonche de papada de cerdo o la torta ahogada tan tradicional de Guadalajara.
Finalmente, no te puedes perder una visita a la terraza bar Se7enta, un lugar que cuenta con un precioso jardín vertical, un espacio al aire libre donde se puede prender una fogata y una gran vista de la ciudad, el lugar perfecto para pasar la tarde.
La hoteles Curio Collection by Hilton cuentan con tan solo dos recintos en México que entran en esta categoría, además del de Guadalajara tienen uno en Cancún.
¿Quieres escaparte a Jalisco? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable