Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura Spa y relajación

Hotel El Mirador Acapulco. Entre los acantilados de La Quebrada

Su orografía natural y el estilo de sus villas dan un toque romántico de elegancia casual y tranquilidad.

28-07-2010, 3:46:55 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Pocos sitios de México son más conocidos a escala mundial que La Quebrada, en el turístico puerto guerrerense, gracias a su espectáculo de los clavadistas, quienes ante la mirada acuciosa de viajeros provenientes de varios continentes, se lanzan al vacío desde una impresionante altura para sumergirse en el mar entre los ríspidos acantilados.

Tradición y valentía

Esta muestra de audacia se repite varias veces cada día y el punto de mira para disfrutarlo es el Hotel El Mirador, obra de un hombre visionario, Carlos Barnard, quien desde 1933 se enfrascó en la titánica tarea de construir unos cuartos en los acantilados de La Quebrada. Siete décadas después, el hotel cuenta con 133 habitaciones y nueve junior suites con jacuzzi, en pleno entorno exuberante, con una espectacular vista al Océano Pacífico por un lado y por el otro a la atractiva bahía de Santa Lucía.

Con el encanto de un pueblito

Su orografía natural y el estilo de sus villas dan un toque romántico de elegancia casual y tranquilidad. Incluso, al caminar por los senderos que conducen a las áreas de alojamiento, tal parece un pueblito de provincia. Además, cuenta con tres albercas, entre las cuales destaca una poza de agua salada de 195 m2 y un asoleadero.

Recuerdos de antaño y de hoy

Al recorrer el hotel llaman la atención algunas paredes de las áreas comunes donde se exhiben las firmas y fotos de muchos de los huéspedes y visitantes de prestigio internacional, como artistas de cine o presidentes de diversos países. Una de las rúbricas más recientes es del actual mandatario mexicano.

Gastronomía guerrerense e internacional

Dos restaurantes ofrecen opciones para los comensales, tanto los huéspedes como quienes van a El Mirador para observar a los clavadistas. Está La Perla, inaugurado en 1949, especializado en cocina internacional y el Don Carlos, cuyo nombre homenajea al fundador del lugar, con capacidad para 200 comensales y donde es posible saborear los típicos desayunos guerrerenses frente a una maravillosa vista al mar.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.