Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

5 hoteles encantadores para amantes del diseño en México

Imagina despertar en una habitación más bien parecida a una obra de arte. En estos refugios ubicados en Quintana Roo, Jalisco, Puebla y la Ciudad de México, ¡puedes hacerlo realidad!

mm

Editora asociada de la revista México desconocido

5 hoteles encantadores para amantes del diseño en MéxicoCasa Malca

1. Arte y elegancia

Rodeado por el fabuloso mar del Caribe y la suave arena, este hotel fue decorado con obras de arte contemporáneo de la colección personal de su propietario, Lio Malca. Sus 35 lujosas habitaciones tienen un toque especial con tendencia ecléctica, toda una inspiración creativa que alimenta al espíritu. Sus enormes ventanales se hicieron con la intención de apreciar la belleza selvática y las playas que la abrazan.

Contacto

Casa Malca
Tel. 01 (984) 212 8283
casamalca.com

¿Dónde está?

Km 10.5 Carretera Tulum-Boca Paila, Quintana Roo.

5 hoteles encantadores para amantes del diseño en MéxicoAloft Cancún

2. Estilo de vanguardia

Diseño, música y tecnología conviven en este lugar de descanso, ubicado en el Caribe mexicano, donde vivirás una experiencia completamente sensorial. Disfruta en cada espacio un estilo abierto, dinámico y de influencia urbana que se extiende a sus 177 habitaciones tipo loft. Destacan sus altos techos, ventanas grandes y especial iluminación que crean una atmósfera brillante al combinarse con los colores vivos en sus muros, salas, alfombras y cojines.

Contacto

Aloft Cancún
Tel. 01 (998) 848 9900
aloftcancun.com
Fb. Aloft Cancun

¿Dónde está?

Km 9 Boulevard Kukulcan, MZ 48 L-8-1, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo.

5 hoteles encantadores para amantes del diseño en MéxicoCuixmala

3. Un lugar de ensueño

Su arquitectura digna de un castillo comparte espacio con las aguas del Pacífico y la espesura de la selva. Sus amplios espacios interiores blancos atrapan todos los sentidos, ya que está decorado con una impecable combinación de estilos de inspiración mediterránea, mudéjar y mexicana que lo convierte en un lugar de lujo exótico. En sus nueve casitas y tres villas encuentras muebles, obras de arte, tapetes, cojines y sábanas traídas de varios lugares del mundo, como la India y Marruecos.

Contacto

Cuixmala
Tel. 01 (312) 316 0300
cuixmala.com

¿Dónde está?

Km 40 Carretera Melaque-Puerto Vallarta, La Huerta, Jalisco.

5 hoteles encantadores para amantes del diseño en MéxicoHotel La Purificadora

4. Personalidad al natural

Lo que en el siglo XIX fue una fábrica purificadora de agua, hoy se encuentra transformado en un espacio completamente remodelado por el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta y la diseñadora Laureana Toledo. Los colores utilizados son el blanco y negro con un toque púrpura en el inmobiliario que se funde con azulejos, piedra y madera de la estructura. El ambiente lo complementan las chimeneas, cascadas y espacios abiertos.

Contacto

Hotel La Purificadora
Tel. 01 (222) 309 1920
lapurificadora.com
Fb. Hotel La Purificadora Puebla

¿Dónde está?

Callejón 10 Norte 802, Paseo San Francisco, Barrio El Alto, Ciudad de Puebla, Puebla.

5 hoteles encantadores para amantes del diseño en MéxicoLa Valise Hotel

5. Hogar de lujo y confort

Con una atmósfera de confort, tranquilidad e intimidad, este hotel te ofrece un “hogar lejos del hogar”, en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México. Resguardado por un edificio construido a principios del siglo XX, este proyecto cuenta con tres únicas suites: El Patio, La Luna y La Terraza, decoradas por el diseñador Emmanuel Picault. Los elementos que definen su identidad son el terciopelo, metal, madera, azulejos hechos a mano y obras de arte. La terraza merece mención especial porque permite ver las estrellas desde su cama que puede moverse fácilmente hasta la terraza. Cada espacio convive con un elegante estilo francés con componentes mexicanos.

Contacto

La Valise Hotel
Tel. 01 (555) 286 9560
lavalise.com.mx

¿Dónde está?

Tonalá No. 53, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.