Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

3 brunchs para disfrutar con mamá en la Ciudad de México

Tres hoteles de CDMX, de notable aire cosmopolita -y que por lo mismo hacen sentir como si se estuviera de vacaciones-, ofrecen excelentes platillos para degustar con mamá. ¡Conócelos!

mm

Editora de la revista México desconocido.


Una genialidad neoyorquina fue unir el breakfast con el lunch (para aquellos trasnochadores), pero la realidad es que este horario nos encanta en todo el mundo. Disfrutar el domingo una buena comida y refrescantes bebidas entre las 12:00 y las 5:00 de la tarde entre amigos o festejando algo importante, como el Día de las Madres, siempre será una buena idea. Si a esto se le añade música en vivo y un espacio con estilo, ¡imagina el resultado! 

1. Condesa DF

Uno de los lugares favoritos de la colonia Condesa es la Avenida Veracruz, número 102, hasta los pájaros parecen vivir más contentos en esta arbolada esquina. El edificio de 1928 remodelado genialmente por Javier Sánchez e India Mahdavi se disfruta de “pe a pa” (¡tus posteos en Instagram incrementarán con seguridad! durante tu visita).

Prun Santos

¿Qué hay?
En El Patio y en la terraza los brunchs tienen un aire francés o italiano. Puedes elegir entre varios platillos, un solo plato fuerte y siempre disponen muchas y frescas guarniciones. Obviamente la experiencia comienza con una mimosa que puede cambiarse por una cerveza. 

¿Qué probé?
Robalo al grill marinado con vino blanco y lo acompañé con picadito de sandía (que llevaba además de esta fruta, cebolla morada, cilantro, aceite de oliva, sal, pimienta), y pasta al pomodoro; aunque también había fajitas de res acompañadas con pimiento y nopales, y pollo a la Marsella. Elegí entre las guarniciones el brócoli con almendras y un terso puré de zanahoria. 

Lo que llamó mi atención
Me encantaron las originales combinaciones de aguas frescas: horchata con fresa, limón con hierbabuena y pepino con aguacate.

Precio: $295 por persona.
Horario: domingos de 11:30 a 17:00 hrs.
Cuenta con servicios petfriendly.
Fb. Grupo Habita
condesadf.com

¿Dónde está?
Avenida Veracruz No. 102, Colonia Condesa, Ciudad de México.

2. Rulfo Paraje Latino, Hyatt Regency Mexico City

El espacio del restaurante es inmenso y aún así siempre te hace sentir cómodo. El lobby de este hotel se convierte en el rincón preferido de quienes buscan lo mejor de lo mejor en cuanto a bebidas y gastronomía. El Brunch de Primavera es espectacular y se disfruta música en vivo de muy buen gusto.

Prun Santos

¿Qué hay?
La única preocupación que tendrás es elegir entre los tres precios que tienen los brunchs, pero todos valen mucho la pena. El Básico incluye todo lo del buffete sin bebidas ($650 p/p); si eliges el Espumoso, podrás refrescarte ilimitadamente de un Cavicchioli Prosecco o alguna selección de vino tinto, blanco o rosado ($850 p/p) y por último, está el Champagne Brunch con Moët & Chandon ilimitado, además de cerveza, whisky, vodka, ron y tequila o bien, vino tinto, blanco y rosado ($1,100 p/p). El buffete tiene vistosas estaciones con mariscos y ceviches, cortes de carne, pastas frescas hechas en casa, pizzas, charcutería y antipastos. Como si no bastara, verás una Mesa de Postres de Amado con lo mejor de su chocolatería, pan dulce, cremas y helados hechos en casa.

¿Qué probé?
Comencé por la estación de mariscos, siempre hay enormes almejas chocolatas, ostiones frescos, patas de cangrejo y tres diferentes ceviches, todo de Baja California. Después probé las mini pizzas recién salidas del horno con charcutería de primera (a las que agregué unos higos caramelizados que encontré en la mesa de guarniciones, una delicia). La mesa de quesos internacionales y panes no se puede ignorar. Todo con el ir y venir de las burbujas de champagne en mi copa (que nunca dejan que se vacíe).  De la mesa de postres elegí un crumble de plátano con crema batida, fresco y crocante.

Lo que llamó mi atención
Los niños tienen una estación, muy bien puesta, en donde pueden hacer su propia pizza. Algo muy bueno es que los menores de 12 ¡no pagan!

Precios: $650, $850 y $1,100 por persona
Horario: domingos de 12:00 a 17:00 hrs.
Tw: @RulfoMX
rulfo.mx

¿Dónde está?
Campos Elíseos No. 204, Colonia Polanco, Ciudad de México.

3. Four Seasons

Con algunas áreas recién remodeladas, este hotel siempre es un oasis de calma en la ciudad. Para donde mires hay un rincón bello, pero lo que más me gusta es la actitud de quienes trabajan ahí, se ven siempre felices y te hacen sentir que entre amigo estás.

Prun Santos

¿Qué hay?
Como todos los buffetes, se maneja por estaciones; en la mexicana hay sopes y quesadillas con todo tipo de toppings como huitlacoche, pescado al pastor, entre otras ricuras. En la de ceviches y mariscos se antojan los preparados llamados Acapulco, Alvarado y peruano; almejas, ostiones y camarones de Ensenada llegan cada semana. En la Parrillada, hay para elegir entre pescado esmedregal, vieiras (un molusco parecido a las almejas típicos de las costas españolas) arrachera, ribeye, sirloin y chorizo argentino. Pero no sufras, puedes probar de todo… 

¿Qué probé?
Almejas, tamalitos de frijol, pescado a la parrilla con unos cuantos camarones gigantes y todavía hice espacio, entre copa y copa de espumoso, a un choripán. De postre elegí bañar fresas y melón en la fuente de chocolate. 

Lo que llamó mi atención
Con su postre llamado Sincronización de Chocolate Oaxaqueño (que se conjuga con un confit de mandarina), el chef de pastelería concursó en Francia y quedó en onceavo lugar.

Precios: $820 (con una mimosa), $920 (con mimosas ilimitadas) y $1,490 (con Moët & Chandon ilimitada).
Horarios: domingos de 11:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:30 hrs.
Tw. @FSMexico
fourseasons.com

¿Dónde está?
Paseo de la Reforma No. 500, Colonia Juárez, Ciudad de México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.