Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Hoteles ecológicos para disfrutar Tulum

Disfruta una escapada en estos hoteles ecológicos en Tulum que te ofrecen comodidades siempre acorde con el medio ambiente..

25-01-2017, 8:47:24 AM
mm

Editor web en México Desconocido

Sacarte del bullicio urbano, sumergirte en una atmósfera de paz, ponerte en contacto con la naturaleza y ser ambientalmente sustentables son los objetivos de los hoteles ecoturísticos que se encuentran en Tulum, mismos que brindan a los huéspedes una experiencia diferente a los alojamientos tradicionales en los que el confort y el lujo son prioridad.

Tulum, sitio turístico de Quintana Roo, que en los últimos años ha ganado reconocimiento mundial por la tranquilidad de sus playas, es una de las regiones del estado que se ha especializado en ofrecer a los visitantes hoteles verdes, como también se les conoce. 

1. Posada Dos Ceibas

Podrían tener decenas de habitaciones para ganar así mucho dinero pero los dueños decidieron construir solo ocho con dos fines: ofrecer el mejor servicio a sus huéspedes y no alterar el medio ambiente. Se ubica dentro de la Biósfera de Sian Ka’an y toda la energía eléctrica que consume es recopilada por celadas solares. 

En dónde

Carretera Tulum-Boca Paila Kilómetro 10, Tulum, zona hotelera 

Hotel Ecológico Tita Tulum/ Foto: Tita Tulum

2. Tita Tulum Hotel Ecológico

Cuenta con solo 10 cabañas por lo que hay que reservar con tiempo. Las cabañas, construídas con materiales amigables con el medio ambiente, están ubicadas alrededor de las palmeras y frente a una playa de arena blanca. La energía que usa es solar, pero no necesitarás de mucha electricidad ya que son numerosas las actividades que ofrece para que tengas una experiencia inolvidable.  

En dónde

Carretera Boca Paila-Punta Allen, Tulum, Quintana Roo    

3. Cabañas Ixchel 

Los techos de cada cabaña son de paja y los muros de troncos. El hotel ecológico está  ubicado cerca del arco de la Biósfera de Sian Kaan. Sus propietarios presumen que son la alternativa si se quiere vivir como lo hace la población de la región, al estar inspirados en las antiguas casas mayas. Estás cabañas te ofrecen comodidad en un ambiente relajado y tradicional. Nada mejor para disfrutar de una escapada increíble.   

En dónde

Carretera Tulum-Bocapaila Kilómetro 10 Lote 20, zona hotelera de Tulum 

4. Retiro Maya

Los creadores de este espacio han tratado de ofrecer a los visitantes contacto con la naturaleza pero también experiencias relajantes como sauna, masajes y tratamientos corporales. Sin embargo los distingue sus actividades de meditación con los huéspedes que estén interesados en realizar una introspección en este paraíso. 

En dónde 

Kilómetro .5 Carretera Tulum-Boca Paila, 77780, Quintana Roo

5. Hacienda Tres Ríos 

Si en verdad quieres no afectar el medio ambiente en lo más mínimo durante tus vacaciones tienes que venir a este lugar, pues resulta que además de construcciones sustentables, usar energía solar y otras medidas ecológicas la Hacienda Tres Ríos cuenta con una planta desalizadora que filtra el agua del mar, así no se usa el agua dulce de los mantos acuíferos. 

En donde

Carretera Cancún-Tulum Kilómetro 54, Tres Ríos, Riviera Maya

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Especial: Tamales de México

Los tamales son uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y uno de los consentidos. Aquí todo lo que tienes que saber de los tamales.

Que hacer en Puebla
México
50 cosas que hacer en la Ciudad de Puebla

Lánzate a conocer todo lo que la Ciudad de Puebla tiene para ti. Enamórate de su arquitectura, colorido, gastronomía y de su gente.

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Más que 15 sabores en el Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

¿Te gustan los tamales? Escápate a Xochitla y no dejes de vivir esta experiencia.

Sor Juana Inés de la Cruz
México
Test: ¿Qué tanto sabes de la vida de Sor Juana?

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”, quizá sepas que este verso es de Sor Juana, pero realmente ¿cuánto sabes de ella?