Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles

4 hoteles en Xilitla para hospedarse con encanto

¿Buscas un lugar para hospedarte en Xilitla? Te damos cuatro opciones de hoteles encantadores que te harán vivir al máximo este Pueblo Mágico de San Luis Potosí.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.


4 hoteles en Xilitla para hospedarse con encantoCortesía

Casa Caracol

Xilitla es uno de los destinos mexicanos que destaca por sus paisajes verdes; una buena forma de experimentar su riqueza natural es en Casa Caracol, que ofrece tres tipos de alojamientos diferentes: tipis, habitaciones y cabañas.

La idea detrás de este lugar que ofrece tipis en Xilitla es hacer que el viajero rompa los patrones que lo atrapan en la vida urbana y pueda disfrutar de un ambiente poco convencional que le permita vivir una aventura selvática. Además, dentro de las instalaciones hay tirolesa, se hacen fogatas nocturnas y también hay proyecciones de cine mudo.

Lo mejor de este lugar es que se encuentra a tan sólo 300 metros de Las Pozas de Edward James.

Dónde está

Casa Caracol
Camino a las Pozas, Sin número. Xilitla.
Xilitlacaracol.com/casa-caracol/

4 hoteles en Xilitla para hospedarse con encantoCortesía

Posada El Castillo

En el corazón de Xilitla, a una cuadra de la Plaza Principal, se encuentra esta posada que combina historia y arquitectura.

Esta posada es ni más ni menos la casa que habitó el inglés Edward James durante 30 años. La casa fue diseñada por el arquitecto Plutarco Gastelúm y construida en los años cincuenta. Cuenta con ocho habitaciones acogedoras y cada una personalizada, además de una biblioteca, piscina, un hermoso comedor y una sala de diversiones.

Dónde está

Posada El Castillo
Ocampo 105 Colonia Centro, Xilitla
Elcastilloxilitla.com/

4 hoteles en Xilitla para hospedarse con encantoCortesía

Posada James

Inspirado en la arquitectura surrealista de Edward James, este encantador hotel, ubicado en la selva de la huasteca potosina, te transportará a un mundo de mágicos jardines que te harán conectarte con la naturaleza.

Las habitaciones están decoradas con un estilo moderno que se fusiona con detalles muy mexicanos, como petates de palma hechos por las manos de artesanos en San Luis Potosí.

Una de las ventajas de este hotel, además de su impresionante vista panorámica, la cual puedes disfrutar mientras tomas tu desayuno por la mañana, es que se encuentra a muy pocos minutos de Las Pozas.

Dónde está

Posada James
Camino a las Pozas, Sin número. Xilitla.
Posadajames.com/

4 hoteles en Xilitla para hospedarse con encantoCortesía

Hotel Campestre Paraíso Encantado

Enclavado en la exuberante naturaleza de Xilitla, es sin duda el mejor lugar para descansar y reencontrarte a ti mismo rodeado de un ambiente reconfortante.

Rodeado de vegetación, este hotel cuenta con alberca y una vista panorámica que deleitará tus sentidos. Este lugar se encuentra a 5 minutos de Las Pozas de Edwards James, por lo que no tendrás problemas para desplazarte hacia este jardín surrealista.

Dónde está

Hotel Campestre Paraíso Encantado
Camino a las Pozas, Sin número. Xilitla.
Facebook.com/paraiso.encantado/

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Guerrero
No te pierdas la Feria Nacional de la Plata en Taxco

¿Buscas un bonito regalo para Navidad? Lánzate a este Pueblo Mágico de Guerrero y descubre las maravillas que los artesanos taxquenses crean con sus hábiles manos en plata.

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

México
Wine & Food Festival CDMX 2017

La tercera edición de Wine & Food Festival CDMX hace un tributo a la cocina mexicana dentro de los siete eventos que conforman esta suerte de festival.