Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Hoteles en Guanajuato con encanto colonial

Si visitas la ciudad de Guanajuato, elige un hotel con aire colonial en donde puedas relajarte y disfrutar al máximo tu viaje. Te compartimos tres opciones de hospedaje en este mágico destino.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Villa María Cristina

El concepto: Es sinónimo de lujo. Se alberga en una mansión del estilo afrancesado del porfiriato que ha sido decorada y embellecida en cada detalle.

El espacio: Los pasillos, corredores, terrazas y patios reproducen el lujo de antaño, pero con la comodidad de hoy. Cuenta con 13 exclusivas suites decoradas con muebles de la marca francesa Roche Bobois en madera obscura, pisos de duela y baños de granito con tinas de hidromasaje.

Lo singular: Sobre las paredes cuelga obra gráfica mexicana y los pasillos lucen bellos mosaicos. El jacuzzi de la terraza superior y la alberca techada son dos lugares excepcionales en este hotel.

Dónde está
Paseo de la Presa de la Olla #76, Guanajuato, Gto.
T. 01 (473) 731 2182
Villamariacristina.net/

Quinta Las Acacias

El concepto: Es uno de los más bellos hoteles del Bajío. Ha sido edificado en lo que fuera una casa del siglo XIX, durante el porfiriato, por lo que conserva un marcado estilo francés.

El espacio: Cuenta con 17 exclusivas habitaciones, algunas de ellas decoradas con mobiliario de época y otras con artesanías mexicanas. Cada habitación tiene un concepto diferente y de ello deriva su nombre: la Purépecha, Guelaguetza, Galereña, Condesa y Frida Kahlo.

Lo singular: La construcción, al filo de una montaña, permite al hotel disponer de espacios en diferentes niveles, que han sido aprovechados para construir hermosas terrazas y jardines.

Dónde está
Paseo de la Presa 168, Guanajuato, Gto.
T. 01 (473) 731 1517 / 01 800 710 8938
Quintalasacacias.com.mx 
Fb/QuintaAcacias

Casa del Agua

El concepto: Es una bella y antigua mansión del siglo XVII remodelada para convertirse en uno de los mejores hoteles del centro de Guanajuato.

El espacio: Sus 15 habitaciones cuentan con tina de hidromasaje y la Master Suite tiene además terraza y jacuzzi exterior.

Lo singular: Esta casa fue habitada por religiosos en tiempos de la Colonia y según cuenta la leyenda, existen bajo de ella túneles que se comunican con algunas iglesias, como el Templo de San Diego, la Iglesia de la Compañía y la catedral.

El plus: Su cocina es excelente, como ejemplo se puede mencionar el pescado rosado y las chuletas dijonaise. Tiene como cualidad excepcional el servicio personalizado.

Dónde está
Plazuela de la Compañía #4, Guanajuato, Gto.
T. 01 (473) 734 1974 
Hotelcasadelagua.com.mx 
Fb/HotelCasaDelAguaGuanajuato/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.