Hoteles coloniales en la ciudad de Querétaro
Querétaro es una hermosa ciudad representativa de la época de la colonia. Y estos tres hoteles te permitirán vivir la experiencia colonial de la ciudad al máximo.
Escápate un fin de semana:
Hacienda Laborcilla
LA CASA DE LA MARQUESA (www.lacasadelamarquesa.com)
El concepto: El origen de esta mansión del siglo XVIII se mezcla con la leyenda y se refiere a un marqués que se enamoró de una monja, que por su vocación religiosa, no pudo corresponderle. Sin embargo, le pidió al marqués construir un majestuoso acueducto que condujera agua a la ciudad y edificar la mansión más hermosa de Querétaro. Así se concibió en el año de 1756 esta magna joya barroca con detalles moriscos, conocida como la Casa de la Marquesa.
El espacio: Este lugar, que ha deslumbrado a grandes personalidades a través de los años, es ahora un exclusivo hotel de 25 elegantes suites, decoradas de manera particular, con antigüedades traídas de diferentes partes del mundo, creando una atmósfera única acorde a esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Lo singular: Es una de las joyas del centro histórico de Querétaro.
MESÓN SANTA ROSA (www.hotelmesonsantarosa.com)
El concepto: Está considerado como el primer hotel de categoría especial establecido en la región. Conserva toda la atmósfera del Querétaro del virreinato y en sus antiguos muros aún se escuchan, entre susurros, viejos relatos y leyendas.
Lo singular: El patio central rodeado de arquería, ejemplo vivo de la arquitectura colonial, es ahora un animado restaurante especializado en alta cocina internacional.
DOÑA URRACA (www.donaurraca.com.mx)
El concepto: Su arquitectura respeta el diseño tradicional pero acoge igualmente las tendencias contemporáneas.
El espacio: Cuenta con 24 habitaciones. Se caracteriza por grandes espacios abiertos y quizás el mejor punto para contemplar la ciudad es desde el jacuzzi.
Lo singular: Se especializa en el servicio de spa.
El plus: El restaurante ha ganado fama gracias a su cocina gourmet internacional y la cava de vinos, situada en el sótano, se ha convertido en el sitio predilecto para una velada romántica.
¿Quieres escaparte a Querétaro? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable