Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Hoteles coloniales en la ciudad de Querétaro

Querétaro es una hermosa ciudad representativa de la época de la colonia. Y estos tres hoteles te permitirán vivir la experiencia colonial de la ciudad al máximo.

06-07-2010, 10:20:49 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

LA CASA DE LA MARQUESA (www.lacasadelamarquesa.com)

El concepto: El origen de esta mansión del siglo XVIII se mezcla con la leyenda y se refiere a un marqués que se enamoró de una monja, que por su vocación religiosa, no pudo corresponderle. Sin embargo, le pidió al marqués construir un majestuoso acueducto que condujera agua a la ciudad y edificar la mansión más hermosa de Querétaro. Así se concibió en el año de 1756 esta magna joya barroca con detalles moriscos, conocida como la Casa de la Marquesa.

El espacio: Este lugar, que ha deslumbrado a grandes personalidades a través de los años, es ahora un exclusivo hotel de 25 elegantes suites, decoradas de manera particular, con antigüedades traídas de diferentes partes del mundo, creando una atmósfera única acorde a esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lo singular: Es una de las joyas del centro histórico de Querétaro.

MESÓN SANTA ROSA (www.hotelmesonsantarosa.com)

El concepto: Está considerado como el primer hotel de categoría especial establecido en la región. Conserva toda la atmósfera del Querétaro del virreinato y en sus antiguos muros aún se escuchan, entre susurros, viejos relatos y leyendas.

Lo singular: El patio central rodeado de arquería, ejemplo vivo de la arquitectura colonial, es ahora un animado restaurante especializado en alta cocina internacional.

DOÑA URRACA (www.donaurraca.com.mx)

El concepto: Su arquitectura respeta el diseño tradicional pero acoge igualmente las tendencias contemporáneas.

El espacio: Cuenta con 24 habitaciones. Se caracteriza por grandes espacios abiertos y quizás el mejor punto para contemplar la ciudad es desde el jacuzzi.

Lo singular: Se especializa en el servicio de spa.

El plus: El restaurante ha ganado fama gracias a su cocina gourmet internacional y la cava de vinos, situada en el sótano, se ha convertido en el sitio predilecto para una velada romántica.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Chiapas
Textiles mexicanos hechos con amor

Los textiles mexicanos cuentan a hiladas el mundo, le dan forma y color. Quien compra un textil adquiere una historia tejida con el corazón.

Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo: Las Carmelitas
México
Restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para comer delicioso

Aquí te dejamos nuestra lista de favoritos, ahora son restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para todos los bolsillo. En este destino paradisiaco y romántico se puede comer delicioso en casi cualquier lugar, pues hay productos frescos, frutas tropicales, recetas caseras y claro… sabores de mar.