Ver revista digital
Hoteles

Hoteles para «dar El Grito»

Para sumergirse en el ambiente festivo, nada como hospedarse en uno de estos lugares impregnados de historia, para vivir El Grito en un evocador ambiente colonial.

Downtown: por donde marchó el Ejército Trigarante

El edificio que da cobijo a este hotel es nada menos que el antiguo Palacio de Miravalle, considerado Patrimonio Mundial por la Unesco. Una vez dentro, sorprende  su animado ambiente resguardado por una mezcla entre arquitectura colonial y acentos industriales. Cuenta con restaurante, café, tiendas y un spa de primer nivel que convierte la estancia en el Downtown en toda una celebración.
 
¿Dónde está?
Downtown
Isabel La Católica 30, Centro.  CDMX
T. 01 55 5282 2199.

Hacienda las Trancas: sumergirse en la historia

Dormir en un lugar que cuenta con más de 450 años de antigüedad ya debe ser toda una experiencia y si es el mismo donde se quedaron personajes como Pancho Villa, lo hace aún más interesante. Hacienda Las Trancas se construyó en el Camino Real de Tierra Adentro con el objetivo de recibir a las caravanas de la plata en su camino a España. Más de cuatro siglos han pasado y hoy es un Resort & SPA, tranquilo y acogedor, pero con todas las amenidades para pasarla increíble: caballos, bicicletas de montaña, jacuzzi, alberca y gimnasio harán que quieras que El Grito se prolongue para siempre.
 
¿Dónde está?
Hacienda las Trancas
Plaza Tres Estrellas 50, Trancas,
Guanajuato.
T. 01 418 182 9500.
 

Casa de la Marquesa: personajes ilustres

El edificio que ocupa este hotel data de 1756, y es obra del Alarife Cornelio. Actualmente patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Querétaro, fue un regalo de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana a su consorte Doña Josefa Paula Guerrero y Dávila. Por sus corredores han pasado personajes históricos como Maximiliano de Habsburgo y Agustín de Iturbide. La atención al detalle y el buen gusto resaltan el ambiente señorial del edificio.
 
¿Dónde está?
Casa de la Marquesa
Calle Francisco I. Madero 41, Centro.
Santiago de Querétaro.
T. 01 442 227 0500.
 

Hotel Matilda: sofisticación y patria

Se encuentra en donde antiguamente era el hotel Jacaranda, en el centro de San Miguel de Allende (ciudad que lleva parte del nombre del heroico general del Ejército Insurgente nacido aquí en 1802). Si bien  el edificio no tiene gran valor histórico, su innovador diseño bien vale una visita. La calidad de su interiorismo es ya un referente en esta ciudad y las obras de arte que decoran los espacios son un gozo para los sentidos. Cuenta con un spa que se ha ganado fama por sí mismo y qué decir del restaurante, concepto del chef Enrique Olvera, y que echando mano de productos locales ofrece un menú exquisito.
 
¿Dónde está?
Hotel Matilda
Aldama 53, Centro.
San Miguel de Allende, Gto.
T. 01 415 152 1015.
 

Villa María Cristina: pequeña aldea por descubrir

El corazón de este hotel es una casa construida en le siglo xix conectada con construcciones de similar estilo a través de pasillos y patios interiores que dan la sensación de estar en una pequeña aldea inspirada en la ciudad de Guanajuato.
 
En todos los espacios abundan las obras de arte resguardadas por mosaicos catalanes y columnas francesas de hierro fundido. La propiedad incluye dos restaurantes, dos bares, dos albercas climatizadas, una cubierta y otra descubierta, sala de proyección y spa, entre otras amenidades.
 
¿Dónde está?
Villa María Cristina
Av. Paseo de Presa de La Olla 76, Centro.
Guanajuato, Gto.
T. 01 473 731 2182.

Te recomendamos:

hoteleshoteles baratoshoteles con encantohoteles todo incluidoreservar hotel
Karla Otero Fernández
Salir de la versión móvil