Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

5 hoteles para descansar en un ambiente con folclor

Los diseños de estos espacios íntimos están inspirados en la creatividad y diversidad cultural de nuestro país y seguramente deleitarán tu espíritu viajero.

11-12-2016, 7:44:18 AM

Adriana García

5 hoteles para descansar en un ambiente con folclorHotel Boutique & Spa La Casa Azul

Homenaje Huichol

El arte mexicano reina en cada espacio de La Casa Azul en Cuernavaca. Las 24 habitaciones temáticas gozan de una decoración exclusiva de alguna región del país. Una de ellas es nombrada La Casa Huichol en honor al arte de este grupo étnico que a través de sus bordados muestra sus creencias cosmogónicas representadas en aves, venados, maíz, fuego y sol.

En los cojines, tapetes y piezas se percibe este fino trabajo en colores pastel, sin embargo,  provocan un contraste con los colores vivos de los cuadros que regalan una brillante calidez.

Hotel Boutique & Spa La Casa Azul

Gral. Mariano Arista 17, Centro, Cuernavaca, Morelos
T. 01777 314 2141
Hotelcasaazul.com.mx/
Facebook.com/HBCasaAzul

[15 cosas que hacer en Cuernavaca y sus alrededores]

5 hoteles para descansar en un ambiente con folclorCasona de Teté

Con sabor a México

En el centro histórico de Lagos de Moreno se halla una finca del siglo XVIII que alberga la Casona de Teté, pintoresco hotel petit que ofrece seis suites temáticas de ensueño. Una de las más espectaculares es la llamada Sabor a México, cuyos elementos mexicanos le dan energía propia al espacio. Las piezas elaboradas por manos artesanas van desde muñecas, piñatas, catrinas y una especie de edredón bordado a mano con flores. Tantos colores producen una alegría infinita.

Casona de Teté

Primo de Verdad y Ramos 284, Lagos de Moreno, Jalisco
T. 01474 7465100
Casonadetete.com
Facebook.com/CasonaDeTete

[Planea un fin de semana en Lagos de Moreno, Jalisco]

5 hoteles para descansar en un ambiente con folclorCasa Lum Hotel Boutique

Corazón Tzotzil

La anfitriona es una casa del siglo xix ubicada en el corazón de San Cristóbal de las Casas, que fusiona la arquitectura colonial con el estilo contemporáneo. Sus pisos artesanales, las paredes de adobe y los techos de madera dan la bienvenida para disfrutar una atmósfera de bienestar y convivencia. Sus ocho habitaciones tienen una decoración personalizada, en especial la bautizada como Ipil, inspirada en las tradiciones de la población de Aldama, Chiapas.

Se contemplan textiles que visten el muro de la cabecera con laboriosos brocados en tonos fucsia y crema, así como finos cojines que se funden en un decorado moderno, sencillo y exquisito. Asimismo, este hotel tiene impregnada una filosofía de apoyo a las mujeres tejedoras y de responsabilidad ecológica.

Casa Lum Hotel Boutique

Calle Real de Guadalupe 30, Centro, San Cristóbal de las Casas, Chiapas
T. 01967 631 3359
Casalum.com/
Facebook.com/HotelCasaLum

[5 lugares para comer delicioso y con estilo en San Cristóbal de las Casas]

5 hoteles para descansar en un ambiente con folclorLa Bohemia Baja

Blanca serenidad

Con muros de adobe en color blanco, el Hotel Pequeño La Bohemia Baja es el anfitrión con sus ocho habitaciones que brindan un ambiente relajado y de hospitalidad. Sus habitaciones se distinguen porque sus muros son completamente blancos por lo cual sus cabeceras resaltan con bordados de aves, animales y sirenas, así como los cojines floreados en edredones claros. Aquí contrastan los diferentes estilos de textiles y su simbología; sin embargo, es evidente la vibrante armonía del lugar que hace más mágico a Todos Santos.

La Bohemia Baja

Calle Rangel 108, entre Hidalgo y Obregón, Todos Santos, Baja California Sur
T. 01612 145 0759
Labohemiabaja.com

[Conoce Todos Santos, un oasis multicolor en el desierto]

5 hoteles para descansar en un ambiente con folclorEl Patio 77

Dulce melancolía

El Patio 77 vive en una casona porfiriana situada en una de las colonias más tradicionales de la Ciudad de México. A las ocho habitaciones exclusivas se les dio el nombre de un estado, como la Hidalgo, decorada con muebles restaurados, lámparas de época y detalles de arte popular que proyectan un toque melancólico e íntimo. Además, su calidad se basa en servicios sustentables y respetuosos con la naturaleza.

El Patio 77

J. García Icazbalceta 77, San Rafael, CDMX
T. 0155 2858 4532
Elpatio77.com/
Facebook.com/El-patio-77-Eco-friendly-BB

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.