Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Historia de Saltillo

Conoce más en torno a la fundación de la ciudad de Saltillo…

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La actual ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila, fue fundada en el sigloXVIluego de que en 1577 se le otorgara el nombre de “Villa de Santiago del Saltillo” y de que tiempo después, en 1591, naciera cercana a ella, la “Villa de San Esteban de la Nueva Tlaxcala”, una localidad habitada principalmente por indígenas, en su mayoría tlaxcaltecas traídos por la colonización; fue, con la unión de ambas villas que se pudo conformar lo que posteriormente sería la ciudad de Saltillo, la que por muchos años, se convertiría en capital de uno de los más extensos dominios políticos de América, en el cual se comprendían los actuales territorios de Nuevo León, Tamaulipas y Texas.

En nuestros tiempos, Saltillo se ha convertido en una ciudad moderna que cuenta con los más excelentes medios de comunicación y de transporte, donde las principales actividades económicas son generadas por la industria, la agricultura y por supuesto, el comercioDe entre los muchos atractivos que el centro de la ciudad ofrece al visitante destaca la Plaza de Armas, donde justo al frente se encuentra la Catedral de Santiago, edificada entre 1745 y 1800, en un estilo barroco que combina columnas salomónicas con pilastras estípites; en su interior, la catedral alberga los dorados retablos también de estilo barroco, los cuales dieron la vuelta al mundo formando parte de aquella magna exposición llamada: “México: Esplendores de 30 siglos”.

Destacan también, en el centro de la capital coahuilense los edificios del Palacio de Gobierno, hecho de cantera rosa, el cual aloja un mural con la escenificación de la historia del Estado; el Liceo de las Artes; el Casino de Saltillo; el Recinto Juárez, donde se hospedó el mismísimo don Benito Juárez durante la intervención francesa; el Palacio Municipal que cuenta con las pinturas del artista Jorge González Camarena; el Templo de San Esteban y por supuesto, el Teatro de la Ciudad llamado“Fernando Soler”.

Luego de recorrer estos edificios de carácter histórico, el visitante puede acudir a cualquiera de los mercados locales y llevarse como recuerdo del lugar, los famosos y coloridos sarapes que por muchos años han dado identidad a Saltillo y que con orgullo, dan la cara por México en cualquier parte del mundo Fuente: Exclusivo de Mexico Desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.