Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Huellas del pasado en el corazón de México

El programa de desarrollo turístico regional denominado Corazón de México es el resultado de la iniciativa de las entidades del centro del país, atentos a las nuevas tendencias del turismo y a las políticas sectoriales.

06-08-2010, 2:20:50 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Así, los estados de Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y el Distrito Federal han sumado esfuerzos para ofrecer en conjunto un nuevo destino regional para el turismo nacional e internacional.   

La región cuenta con una notoria potencialidad en zonas arqueológicas, ciudades coloniales, monumentos y parques nacionales, playas, artesanías, fiestas y tradiciones e infraestructura turística, suficientes para satisfacer a los viajeros nacionales y extranjeros más exigentes   

LA RUTA PREHISPÁNICA   

Se trata de una ruta que recorre los sitios donde floreció la excelencia de la civilización mesoamericana, cuyas manifestaciones aún causan asombro, como sucede en Hidalgo con los atlantes de Tula y su cultura tolteca, pasando por el Templo Mayor, recinto sagrado de México-Tenochtitlan, en la capital, o por las zonas más importantes de la cultura olmeca en Tlaxcala, así como el majestuoso sitio arqueológico de Xochicalco, en Morelos, o la siempre impactante Teotihuacán.   

Por supuesto, hay mucho más por ver en el Corazón de México. Baste citar en el DF a Tlatelolco, la ciudad gemela de Tenochtitlan, a Cuailama, al Cerro de la Estrella o a Cuicuilco; en Hidalgo a Jihuingo, sitio de origen teotihuacano, y en Tlaxcala a Xochitécatl, Cacaxtla, San Francisco Ocotelulco y Tizatlán. Morelos ofrece además Chalcatzingo, en tanto el Estado de México invita a ahondar en nuestras raíces prehispánicas en Malinalco, Tenayuca o Calixtlahuaca, mientras en el cálido Guerrero destacan los petroglifos de Palma Sola.   

Sin duda, este corazón mexicano está cada vez más vital y nos propone adentrarnos en una historia inagotable, siempre actual y enriquecedora.   

Fuente: México desconocido No. 331 / septiembre 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.