Huevos de toro, un fruto medicinal - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Huevos de toro, un fruto medicinal

huevos_de_toro

Huevos de toro o de obispo es un fruto que nace en la zona tropical de México. Aquí te contamos sobre sus propiedades medicinales.

Esta planta es conocida como huevos de toro, huevos de gato o huevos de obispo. Este fruto de llamativo color rojo es originario de las zonas tropicales de América Latina.

En México este fruto rojizo suele encontrarse en los estados de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Según los conocedores de sus secretos, los huevos de toro pueden ayudar en los padecimientos renales y como antiinflamatorio.

Los huevos de obispo crecen en un arbusto conocido como acotope, cuyo nombre científico es Thevetia ahouai. Las ramas de esta especie son ricas en látex, el cual mana inmediatamente tras el corte.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Durante la época de floración, el acotope produce flores de color amarillo intenso que terminarán por convertirse en una baya color roja que es tóxica al ingerirse. Sin embargo, la leche de los huevos de toro puede ser utilizada como analgésico de aplicación externa.

También te puede interesar:

acotopeanalgésicoCampechede gatoguerreroherbolariahuevoshuevos de obispohuevos de toroplantas medicinalesquintana roothevetia ahouaiveracruz
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios