Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Huiguerilla

HIGUERA ORECINORicinus communisLinnaeus Fam. Euphorbiaceae

11-08-2010, 7:16:48 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Es una planta que se encuentra en Sonora, San Luis Potosí, Morelos y Estado de México. Su principal uso medicinal es para el dolor de estómago, fiebre, gripa, infecciones y golpes externos. Las hojas y semillas de esta planta son las partes más utilizadas para malestares diversos. Se emplea el cocimiento de las hojas mezcladas con otras plantas y con el agua resultante se baña al paciente o se colocan en el abdomen para hacer que transpire.

Cuando hay dolores de cabeza, las hojas se extienden sobre la misma y se cubren con un trapo. Otros problemas para los que se usa la Higuerilla son cólicos, callos, anginas y sarampión. La semilla macerada se emplea como purgante y contra la diabetes, dolores musculares, golpes y cortadas leves, granos y piquetes de insectos. 

Arbusto de hasta 4 m de altura, de tallo hueco y ramificado que va de color verde al café rojizo. Sus hojas tienen forma de estrella, con nervaduras rojizas y bordes dentados de tamaño irregular. Las flores son racimos de color blanco; sus frutos son globosos y espinosos y albergan tres semillas grandes y semiaplanadas. Es una planta originaria de Africa, frecuentemente se encuentra en tierras cálidas y templadas. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.