Hyatt ama lo local, iniciativa que ayuda a los artesanos, artistas y emprendedores mexicanos - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Hoteles

Hyatt ama lo local, iniciativa que ayuda a los artesanos, artistas y emprendedores mexicanos

GIFT SHOPS_2

Una iniciativa que llegó para quedarse: Hyatt ama lo local. Alianzas con pequeñas empresas, en especial las lideradas por mujeres, para ayudar a la recuperación del turismo.

Hyatt Hotels Corporation anunció que los hoteles Hyatt en el mundo han lanzado más de 160 colaboraciones Hyatt ama lo local (Hyatt Loves Local) de forma continua. En México esto se traduce en un impulso por el consumo local, tanto de ingredientes, platillos y bebidas, como de experiencias auténticas como spinning en la playa. Cerveza tabasqueña, alebrijes oaxaqueños, joyería mexicana, cuidadores de mascotas y más sorpresas de emprendedores mexicanos están dispuestos para que la recuperación del turismo ocurra lo antes posible.

Lee: Hyatt Place Saltillo, un nuevo hotel para disfrutar y consentirte de forma segura

DEBBIE

¿Qué es Hyatt ama lo local?

Esta iniciativa es un esfuerzo para ayudar a reactivar y promover la atención a las comunidades y pequeñas empresas que se recuperan de la pandemia. Si bien nació como una respuesta a la emergencia sanitaria, ha evolucionado para cubrir aún más las necesidades actuales de las comunidades y los huéspedes de Hyatt, con la intención de sumar a más minorías, como las pequeñas empresas lideradas por mujeres y permitiendo nacer experiencias durante la estancia innovadoras y llenas de inspiración.

Entre las actividades están las siguientes:

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

  • Bienestar (spinning)
  • Arte
  • Entretenimiento (DJ)
  • Turismo voluntario (enlazar a los programas de voluntariado con los huéspedes que quieran sumarse)
  • Viajes con mascota (alianzas con emprendimientos para mimar y pasear a las mascotas)
  • Experiencias culinarias con ingredientes locales

Lee: ¡Consume local! La muñeca Juanita que rinde homenaje a la mujer huasteca

Compromiso con la comunidad

Alineados con el compromiso de Hyatt Change Starts Here, de acelerar los esfuerzos de larga duración de diversidad, equidad e inclusión de Hyatt, casi la mitad de los 100 hoteles participantes se están asociando con más de 65 negocios que son propiedad de minorías y mujeres, dos grupos que se han visto afectados de manera desproporcionada por el pandemia.

Hyatt ama lo local en México

Las últimas tendencias y colaboraciones de “Hyatt ama lo local” -Hyatt Loves Local- en México, incluyen desde amenidades como DJ y clases de spinning hasta cervezas artesanales tabasqueñas y alebrijes oaxaqueños. Aquí te contamos una por una las iniciativas que te abrazarán con sabor, olor y color a México, el más auténtico.

Playa del Carmen: spinning en la playa

Con un enfoque de seguridad primero y bienestar siempre, Hyatt está reinventando la experiencia en un hotel con nuevas amenidades y ofertas de bienestar que apoyan a proveedores locales que se vieron obligados a reducir o remodelar sus ofertas durante la pandemia:

Grand Hyatt Playa del Carmen en un esfuerzo por apoyar a una empresa local y brindar clases de entrenamiento físico elevadas para sus huéspedes, ha comenzado una colaboración con ROLA, un estudio de spinning liderado por mujeres, que ofrece clases frente a la playa. Con múltiples clases disponibles de lunes a domingo, los huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas y un entrenamiento gratificante.

En el renglón de las experiencias artísticas, musicales y cinematográficas manteniendo una sana distancia, en la misma propiedad está trabajando Santiago Barros, el ahora DJ residente, para crear un ambiente entretenido junto a la alberca y los puntos de venta de alimentos y bebidas, seis días a la semana. Debido a la pandemia, el negocio se había desacelerado para el DJ y, en busca de brindar a los huéspedes nuevas experiencias, el hotel lo contrató como entretenimiento permanente.

Reimaginando las tiendas de regalos

Fabricantes y empresas locales crean y venden sus productos en las propiedades Hyatt, lo que resulta en experiencias para los huéspedes que educan y que tienen un impacto positivo en las comunidades

Riviera Maya

Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya está trabajando con artesanos y empresas locales de moda y arte de Oaxaca como parte de su serie “De México a Andaz”, series para brindar a estos colaboradores indígenas exposición a los turistas nuevamente.

Las colaboraciones incluyen ARIPO de Oaxaca, tienda local de artesanías cuyas ventas contribuyen a promover el desarrollo y mejoramiento de la vida de los artesanos locales; y Angélico Jiménez Hernández, quien trabaja de manera sostenible para hacer esculturas de arte popular de colores brillantes de alebrijes. Oaxaca como estado invitado estará disponible de marzo a mayo. En junio, será un estado del centro de México.

Ciudad de México

Hyatt Regency Mexico City está colaborando para traer negocios de regreso a By Mexico, una compañía local que promueve el orgullo y la cultura mexicana a través de artículos cotidianos de calidad. El hotel ofrece espacio de cortesía en el Mercado Amado para vender recuerdos a huéspedes y visitantes locales.

Fuertemente afectado por la pandemia, By Mexico vio caer sus ventas considerablemente, pero pudo superar la crisis al darle un giro para colaborar con cuatro empresarios mexicanos adicionales, incluido un joven diseñador, una fábrica de cacao y una empresa artesanal de mezcal. Esta colaboración ha estado en curso durante un par de años y la relación es a largo plazo y continua.

Villahermosa

Hyatt Regency Villahermosa ha apoyado a los proveedores locales de alimentos y bebidas tabasqueñas desde enero del 2021 a través de una tienda emergente mensual en el lobby para huéspedes y locales.

En marzo, mejoraron las perspectivas comerciales de dos chocolateros, Hacienda Los Abuelos y Chocolates Adiú, después de que cada uno de ellos experimentara una caída en las ventas y exposición durante la pandemia. En abril destacaron los quesos regionales de diferentes localidades de Tabasco, y en mayo se asociarán con Olmeca Beer.

Además de la tienda, la propiedad incluye estos ingredientes en el menú de su restaurante La Ceiba cada mes. Esta colaboración está disponible los fines de semana hasta fin de año con nuevos productores cada mes.

Los protocolos

Guiado por su propósito de cuidado, el Compromiso Global de Cuidado y Limpieza de varios niveles de Hyatt mejora aún más su guía operativa y sus recursos en torno a la seguridad y tranquilidad de los compañeros y huéspedes. Puede encontrar más información sobre el compromiso de Hyatt aquí: hyatt.com/care-and-cleanliness.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios