Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Ideas para la reparación y renovación de gabinetes

kitchen-1940176_1920

La reparación de gabinetes puede darle una renovación total a los espacios; en especial, las cocinas. Aquí te damos algunas ideas.

Ideas para la reparación y renovación de gabinetes

La reparación de los gabinetes puede darle a tu oficina o casa, desde la cocina hasta el baño, un aspecto completamente nuevo a un costo mucho menor que si los reemplazaras por uno completamente nuevo. Si tus gabinetes están rayados, golpeados o lucen un poco anticuados tenemos buenas noticias para ti, gracias a la renovación de gabinetes no necesitas cambiarlos por completo. Dependiendo de la condición de los gabinetes y del estilo que quieras darles, podrás limpiarlos y retocar abolladuras, recuperar su color original y mejorar el acabado. 

Ahorra tiempo y dinero gracias a un cambio de imagen 

Una remodelación completa para la cocina puede llevar varias semanas de trabajo y gastos de dinero hasta que esté terminada, si es que no meses. Si tu intención no es cambiar el diseño desde su estructura, puedes ahorrar mucho sólo con un cambio de imagen. Una renovación más sencilla o con hasta solamente cambiar la pintura del gabinete puede tener un gran impacto visual. Puedes, por ejemplo, actualizar las cajas de los gabinetes con chapas o laminado y cambiar las viejas puertas y frentes de cajones por unos nuevos con diferentes estilos o vidrios decorativos. El reacabado o revestimiento puede devolver la estructura y el color de los gabinetes dañados a su estado original.

Las mascotas a veces dañan los frentes o quizás simplemente se han desgastado por el paso del tiempo, quizás ya no funcionen correctamente debido a los herrajes dañados. Para estos casos la renovación del gabinete es una gran solución, sobre todo si son muebles de teca y si te gusta el diseño y el color original. Definitivamente no querrás perderlo. Pero si quieres renovar el desgaste actual con un poco pintura y tinción lograrás actualizar el color de tus gabinetes, logrando darle una nueva vida a tu cocina o baño. Mejorar el aspecto y la veta de las maderas actuales hará que se vean como nuevas. La pintura cubrirá cualquier veta de la madera pero proporcionando un acabado impecable y un estilo impactante para tu oficina.

El pegamento es uno de los elementos básicos que puedes necesitar, la elección correcta del adhesivo puede ser la clave del éxito a largo plazo en una reparación. Como curiosidad, entre las antigüedades de Egipto fueron descubiertos muebles que todavía estaban en pie, esto fue gracias a la fuerza del pegamento hecho con pieles de animales. Para fabricarlo, las pieles se calientan en un baño de agua en donde se extrae el pegamento gelatinoso. Una vez que se escurre y seca, el pegamento se muele para la venta. El pegamento para pieles se disolverá nuevamente cuando se le aplique agua caliente. Esto hace que la reparación sea tan fácil como exitosa. Los pegamentos sintéticos modernos sellan la superficie de la madera, lo que garantiza que no se podrá volver a utilizar ningún pegamento encima. Si optas por este tipo de pegamento puedes utilizar cualquier cepillo a base de agua para esparcir el pegamento y pegar juntas y chapas.

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios