Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura Spa y relajación

10 ideas para viajar por México en pareja

¿Cómo es tu novio(a): aventurero, romántico, relajado, deportista o amante de la naturaleza? ¡Aquí diez opciones para celebrar su amor en diferentes rincones del país!

Grecia Monroc

10 ideas para viajar por México en parejaGetty Images

1. Islas Marietas, Nayarit

Ideal para: parejas deportistas y amantes de la naturaleza.

Las Marietas son un paraíso perdido frente a las costas de Nayarit que los hará sentir que están solos en el mundo. Su mayor atractivo es la Playa Escondida (conocida también como Playa del Amor), una especie de cráter donde se observa una playa. Aquí pueden practicar deportes extremos y turismo de aventura, como kayak o paseos en lancha, además del avistamiento de fauna marina.

TIP: En las Islas Marietas no hay hospedaje. Podrán quedarse en Puerto Vallarta o Punta Mita.

Contacto

Vallarta Adventures (Empresa que ofrece tours y actividades de aventura)
Tel. 01 322 297 1212
vallarta-adventures.com
Fb. Vallarta Adventures

Cómo llegar

10 ideas para viajar por México en parejaDasha Horita

2. Xilitla, SLP

Ideal para: parejas amantes de la cultura y los destinos poco convencionales.

Columnas como huesos de animales mitológicos, formas oníricas que cobran vida con el paso de la luz, historias que pertenecen a otro plano existencial. En pocos lugares se puede vivir el arte y la belleza arquitectónica como en el jardín surrealista que Sir Edward James construyera en Las Pozas, Xilitla, ¡y qué mejor que hacerlo en pareja! Imaginen estar sumergidos en la Huasteca Potosina rodeados de esculturas sin igual.

Contacto

Expediciones Huaxteca (Tour operador)
Tel. 01 481 381 9415 / 382 1371
info@huaxteca.com

Cómo llegar

10 ideas para viajar por México en parejaiStock

3. Tepoztlán, Morelos

Ideal para: parejas que gustan de compartir yoga, meditación y masajes.

Hay dos maneras de encontrar la paz cuando se visita Tepoztlán: subiendo al mítico Cerro del Tepozteco y visitando su zona arqueológica; y descansando en un spa. Tepoztlán es un Pueblo Mágico de Morelos entre la niebla y las montañas, con ambiente festivo y muchos servicios para consentirse. Es perfecto para que se desconecten del mundo, coman delicioso y exploren su lado metafísico con actividades como reiki y lecturas de tarot.

Contacto

La Buena Vibra Retreat and Spa
Calle San Lorenzo No. 7, Valle de Atongo.
Tel. 01 739 395 1491
Fb. La Buena Vibra Retreat & Spa Hotel

Cómo llegar

10 ideas para viajar por México en parejaRodrigo Cruz/ MD

4. Cuetzalan, Puebla

Ideal para: parejas aventureras que aman el café. 

Qué mejor actividad para compartir que degustar, oler y conocer el proceso de fabricación de una de las bebidas más sensuales del mundo: el café. Además, Finca Reserva Azul tiene tirolesas, recorridos guiados por expertos locales y talleres, todo con el fin de concientizar a los visitantes de la importancia de proteger la naturaleza. Esta finca está en Cuetzalan, un Pueblo Mágico de Puebla que conserva las tradiciones de su pasado indígena, donde los habitantes aún se visten como sus antepasados y no olvidan la Danza de los Voladores.

Contacto

Finca Reserva Azul
Calle Principal Cuitchat, Cuetzalan del Progreso.
Tel. 01 222 570 8437
reservaazul.com

Cómo llegar

10 ideas para viajar por México en parejaRodrigo Cruz/ MD

5. Huasca de Ocampo, Hidalgo

Ideal para: parejas con vena fantasiosa. 

Hay quienes nunca dejan de estar en contacto con su niño interno; cuando dos de ellos se unen se convierten en viajeros lúdicos que siempre apuestan por la diversión y la fantasía. En Huasca de Ocampo (Hidalgo) está el Bosque de Las Hadas, donde podrán satisfacer su curiosidad con las historias y leyendas de más de 500 hadas y duendes (en el Museo de los Duendes). 

Contacto

Hotel Huasca Sierra Verde
Km 5 Carretera a Huasca, Huasca de Ocampo.
Tel. 01 321 123 4567
huascasierraverde.com

Cómo llegar

10 ideas para viajar por México en parejaGetty Images

6. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Ideal para: parejas que buscan descansar rodeados de belleza natural, histórica y arquitectónica.

Este Pueblo Mágico, ubicado a 80 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), se distingue por su paisaje verde bañado por la neblina. Para quienes buscan la mezcla perfecta entre la arquitectura colonial y la naturaleza más exuberante, San Cristóbal de las Casas tiene cascadas, calles repletas de cafés, zonas arqueológicas y bosques que se recorren mejor a caballo. La sensación constante de estar entre las nubes resultará un viaje inigualable.

Contacto

Hotel Diego de Mazariegos
María Adelina Flores No. 2, Centro Histórico.
Tel. 01 967 678 0833
diegodemazariegos.com

Cómo llegar

10 ideas para viajar por México en parejaLuis Romo/ MD

7. Palizada, Campeche

Ideal para: parejas que quieren adrenalina y descansar frente a un río.

Existen parejas que quieren adrenalina y también momentos de paz. Palizada, Campeche, ofrece ambos. Pueblos hay muchos, pero ninguno con el encanto e historia pirata de este. Bordeada por el río del mismo nombre, encontrarán una comunidad de casas con techos de dos aguas estilo victoriano, rematados con tejas francesas y sus pintorescas iglesias. Si eso no fuera suficiente, también hay otras experiencias extraordinarias –que son incluidas en muchos de los tours de la Laguna de Términos– como observar cocodrilos, flora y fauna. 

Contacto

Hotel Abreu
Km 1 carretera Palizada-Jonuta.
Tel. 01 913 103 4887
Cel. 045 913 103 4886
arfangomez@hotmail.com
angelmarioabreud@hotmail.com

Cómo llegar

10 ideas para viajar por México en parejaCésar Cantú

8. Cuatro Ciénegas, Coahuila

Ideal para: parejas que quieran sorprenderse con misterios de la naturaleza. 

En medio del desierto coahuilense se descubre esta colección de manantiales conectados misteriosamente por el subsuelo. Poseedores de una impresionante belleza, aguas color turquesa rodeadas de arena blanca, conforman un espectáculo increíble. Poza Azul es el mejor lugar para un romántico paseo a la orilla de este manantial protegido. Ubicado en la parte central de Coahuila, Cuatro Ciénegas es la sede de uno de los microuniversos acuáticos más sorprendentes del mundo.

Contacto

Hotel Plaza Cuatro Ciénegas
Hidalgo No. 202, Centro Histórico.
Tel. 01 869 696 0066
plazahotel.com.mx

Cómo llegar

10 ideas para viajar por México en parejaClaudio Contreras Koob

9. Celestún, Yucatán

Ideal para: parejas amantes de las aves.

¿De qué sirve un viaje que no te desconecte de la realidad? Si este es uno de sus parámetros al elegir destinos, Celestún (en Yucatán) no los decepcionará. El cielo se torna naranja a medida que el sol cae en el horizonte; debajo, un grupo inmenso de flamencos danza. No es el final de alguna película, sino lo que ocurre diariamente en la Reserva de la Biosfera Ría Celestún. Celebren su amor rodeados de las bellezas de este lugar paradisiaco. Entre su deliciosa gastronomía y sus exóticos paisajes no se arrepentirán.

Contacto

Hotel Xixim
Km 10 Viejo Camino a Sisal.
Tel. 01 988 916 2100
hotelxixim.com

Cómo llegar

10 ideas para viajar por México en parejaJosé Luis Aranda

10. Bacalar, Quintana Roo

Ideal para: parejas que quieran desconectarse y nadar en una laguna cristalina.

A la entrada de la población de Bacalar (en Quintana Roo) está el Cenote Azul, el más misterioso y profundo del Mundo Maya. Pero el principal atractivo de este Pueblo Mágico es su enorme laguna homónima. Los suelos del fondo, la diferencia de profundidades y la variación de la intensidad del sol, hacen que sus aguas muestren una diversidad de tonos azules sin comparación. Aquí podrán practicar buceo, recorrer grutas o simplemente admirar la imponencia de su profundidad.

Contacto

Hotel Laguna Bacalar
Avenida Costera No. 479, Bacalar.
Tel. 01 983 834 2205
hotellagunabacalar.com

Cómo llegar

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.