Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Pueblos Mágicos

Iglesias de Cholula que tienes que visitar

Cholula es famoso por tener 39 iglesias. No te alcanzará un día para conocer todas. ¿Cuántas has visitado?

18-02-2019, 8:30:20 AM
mm

Amante de la Madre Tierra y los viajes

Cholula es el Pueblo Mágico con más iglesias en todo el país, incluso una leyenda/mito dice que tiene una iglesia por cada día del año, pero lo cierto es que son 39 las que tiene realmente.

Te dejamos 5 imprescindibles que debes visitar si te encuentras un día o fin de semana en Cholula.

1. Santuario de la Virgen de los Remedios

La iglesia en el cerro es un paisaje digno de una postal. Construida sobre el Tlachihualtepec —mejor conocido como la gran pirámide—, este monumento se edificó en 1594 como una sencilla ermita, pero en 1864 fue destruida por un terremoto por lo cual fue reconstruida. El interior está decorado con inspiración del estilo barroco, con magníficos altares de madera y una ornamentación dorada en bóvedas y muros.

Este santuario es un importante centro de peregrinaje, pues los devotos van a adorar a la milagrosa imagen de la Virgen de los Remedios.

2.Iglesia de Santa María Tonantzintla

Con una exquisita expresión de barroco indígena, esta es una de las iglesias más representativas de Cholula y de todo Puebla, pues su peculiaridad radica en la decoración que refleja un sincretismo religioso y cultural; en la cúpula, está representado el cielo de Tláloc, y cada carita es un indígena que murió por un rayo y reencarnó en el cielo. La cúpula fue construida en 1600.

El nombre del templo es en honor a la Virgen María y a Tonantzin, la madre adorada. Tonantzintla en náhuatl  significa “lugar de nuestra madrecita”.

 

3. Templo de San Francisco Acatepec

Considerado una joya del barroco mexicano, tiene una fachada revestida con la tradicional talavera poblana con ladrillo rojo. El color de la talavera azul y blanco hace alusión a la Virgen María y el verde y amarillo representa a San José. 

Cuenta con un atrio en forma octagonal que tiene tres accesos, este espacio,  fungió como capilla abierta y posteriormente se realizaron los entierros.

4. Santuario del Señor de la Misericordia

Esta iglesia tiene una fachada peculiar hecha de piedra, dándole un aspecto medieval. Sin duda es uno de los monumentos religiosos más bonitos de Cholula. La hechura de piedra también puede apreciarse en el interior, las cúpulas blancas con ladrillo dan un toque rústico al santuario.

5. Parroquia San Pedro

Ubicada en la plaza principal de Cholula se caracteriza por tener la torre más alta de la ciudad; además, tiene una preciosa cúpula de estilo churrigueresco con ocho ventanas adornadas de estípites del siglo XVII. Este recinto cuenta con un portal con 46 arcos.

 

Ruta Joyas del barroco mexicano: De Cholula a San Francisco Acatepec

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Propiedades medicinales de las jacarandas

Las jacarandas son esos árboles con flores moradas cada primavera nos maravillan. Te contamos acerca de sus propiedades poco conocidas.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

México
Simbología huichola: conoce más sobre la cosmovisión wixárika

Conoce un poco acerca de la ancestral cultura huichola y sobre su simbología. Te fascinarán los significados.

México
Ponteduro: un postre prehispánico de infinitas variedades

¿Has probado el ponteduro? Conoce uno de los postres de origen prehispánico más tradicionales y sus diversas formas de prepararlo.