Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

Immersia, un viaje sensorial e inmersivo para conectar con tu interior

inmersia
© Roberto Carbajal

A través de música, poesía e imponentes instalaciones visuales, la experiencia Immersia ofrece un espacio para reconectarte con tu ser a través de los sentidos.

Inmersia

Inmersia

A través de música, poesía e imponentes instalaciones visuales, esta experiencia ofrece un espacio para reconectarte con tu ser a través de los sentidos.

25 noviembre 2021 18:30 hrs
Casa Inmersia Lucerna No. 42, Col. Juárez, Ciudad de México., Ciudad de México, C.P. 06600
Artista invitado: varios Desde: $ 1200

En medio del caos de la agitada vida actual, todos necesitamos un espacio para hacer una pausa y reconectar con nosotros mismos. Eso es justo lo que ofrece Immersia, portales de transformación, una experiencia que busca llevarte a lo más profundo de tu ser, estimulando tus sentidos a través de arte, poesía, música. Se trata de un viaje espiritual e inmersivo y de transformación, en el que serás guiado por una serie de personajes que te ayudan a despertar tu mente y corazón.

espectáculo inmersivo
Roberto Carbajal

Portales de transformación

La simple descripción de los espacios no basta para retratar lo que vivirás en Immersia. Más que un espectáculo, es todo un ritual místico repleto de elementos que te sumergen en la atmósfera perfecta para dejarte llevar por la magia y la meditación.

Desde que llegas, parece que entras a otra dimensión, muy lejos de ajetreo de la ciudad. En la antesala, iluminada por una tenue luz en tonos cálidos, una de las ‘hadas’ que guían a los visitantes te ayuda a entrar en sintonía con ejercicios de respiración, que te sitúan en el aquí y ahora.

inmersia: música y luces
Roberto Carbajal

Cortinas de colores que cambian al compás de la música

Tras pasar por unas cortinas llegas a otro espacio, en donde encontrarás al resto de los ‘brujos’ y ‘magas’, ataviados con ropajes que reflejan su esencia esotérica. No se trata de actores, sino de verdaderos especialistas en lectura de tarot, numerología, manejo de energías y otras disciplinas, que se acercan a ti para darte los mensajes que el universo quiere que recibas.

De pronto, una imponente joven con túnica brillante y sombrero de copa llega por todos los invitados para llevarlos a la siguiente etapa del recorrido. Luego de una breve explicación que te adentra más en la experiencia, entras descalzo a un gran salón decorado con majestuosos muebles vintage, espejos y cortinas de terciopelo en tonos rojos y dorados.

fuego
Roberto Carbajal

Meditación y conexión profunda

El piso alfombrado está cubierto de mullidos cojines, que te invitan a tomar asiento en la clásica postura de meditación, mientras que el techo y paredes están cubiertos de series de luces que surgen de una pieza central, como si se tratara de una explosión de estrellas.

Después de una pequeña y emotiva introducción, debes vendarte los ojos y entonces comienza la magia. Una suave voz femenina te guía por el ‘Portal de la Transformación’, para conectarte con los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y viento.

juego de luces
Roberto Carbajal

Las palabras se complementan con vivencias sensoriales, que te transportan a los escenarios descritos. Por ejemplo, en el portal de tierra se realiza una ceremonia de cacao con tintes de alquimia. Cuando llegas al agua, puedes escuchar el correr de un río, las olas del mar y la lluvia, y hasta sentir cómo caen suaves gotas en todo tu cuerpo. Al contactar con el fuego, el salón se inunda del olor de madera quemada, mientras sientes en tus mejillas el calor de una hoguera. Y al final, no podría decir cómo, logran que sientas cómo el viento agita tus cabellos. ¡Es tan vívido!

texturas
Roberto Carbajal

Luego de la intensa experiencia, te recuestas bocarriba en el piso y te quitas la venda de los ojos, para descubrir el impresionante juego de luces que cubre el salón. Las formas psicodélicas y los colores se mueven al ritmo de la música instrumental en vivo, orquestada por Luis Cardoso. Debo confesar que para mí es muy difícil entrar en estado de meditación, de hecho, ésta es la primera vez que logro dejar de pensar y sólo sentir, porque es imposible no dejarte llevar por esta instalación.

Para ser sincera, perdí la noción del tiempo que pasé ahí recostada, viendo las hipnóticas luces, sintiendo como pasaba por un largo túnel interdimensional. Fue una experiencia alucinante que no podría comparar con ninguna otra.

elenco
Roberto Carbajal

Una vez concluida la meditación, los participantes pueden pasar a la parte de arriba, divida en varios espacios temáticos. Allí encontrarás instalaciones artísticas y momentos para seguir conectando con la magia y la inspiración que viven dentro de ti.

Al final, salí más relajada de lo que había estado en mucho tiempo, con una sensación de bienestar que no esperaba encontrar. Creo que al final Immersia logró su objetivo, por lo menos conmigo: dejar una semilla de conciencia y conocimiento consiente.

Cuándo: 25 a 28 de noviembre de 2021. J: 18:30hrs; V: 18:30 y 21:30 hrs; S: 16:00 y 19:00hrs; Dom: 17:00 y 20:00hrs.

Dónde: Casa Immersia, Lucerna No. 42, Col. Juárez, Ciudad de México.

Cuánto: 1,200 MXN entrada individual.  

Duración: 2 horas y media
Sitio web: https://www.immersia.mx/

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios