Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

10 lugares que debes conocer en el Festival de Calaveras

¿Visitarás Aguascalientes entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre para festejar a los difuntos? Te presentamos los lugares que no puedes dejar de descubrir en esta urbe colonial.

mm

Editora de Guías de México desconocido.


Llegó el Festival de las Calaveras y con ello un motivo más para andar por la ciudad de Aguascalientes. Aprovecha tu visita, entre ofrendas, música y bailes, para conocer algunos escenarios del festival y sitios emblemáticos de la ciudad.

1. Isla San Marcos. Sede principal del festival y un espacio para ir en familia. Pasea en lancha por su lago artificial, camina entre áreas verdes y diviértete en los juegos mecánicos.

2. Plaza de las Tres Centurias. Conoce el pasado ferrocarrilero de la ciudad mientras caminas por las antiguas instalaciones. Entra a la galería y disfruta de los talleres.

3. No te vayas de la ciudad sin tomar un temazcal o masaje en los Baños de Ojocaliente.

4. Museo Nacional de la Muerte. Únete a la celebración y conoce la colección iconográfica de la muerte y el arte funerario en México presentadas en sus diez salas. En el camino, aprecia la obra del grabador Octavio Bajonero Gil.

5. Museo José Guadalupe Posada. Sede del Concurso Nacional de Grabado y sitio donde se alojan más de 3 mil piezas de varios maestros –Posada, Manillas, Fors, Tamayo y otros más–. Aquí te esperan también talleres, proyecciones y actividades de difusión cultural.

6. Aprovecha la cercanía y dirígete en punto de las 18 horas a Cenaduría San Antonio, una tradición de más de cuarenta años, ahí no dudes en probar pozole, tacos dorados, enchiladas o sopes.

7. Centro Histórico. Es el escaparate del Desfile de Calavera. Espéralo en algún café de la calle Madero.

8. Si andas por la calle Nieto entonces regálate un deshilado, bordado o artesanía típica.

9. Camina hacia la Plaza de la Patria y toma el tranvía turístico que te lleva por los principales atractivos de la capital hidrocálida.

10. Museo Descubre. Si viajas con niños, dirígete al sur de la ciudad. Entre salas interactivas, ludoteca, jardín de cactáceas, set de radio y tv, talleres y el domo IMAX, los pequeños encuentran el sitio ideal para despertar sus sentidos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.