4 imprescindibles de Cuernavaca
¿Piensas viajar a la "ciudad de la eterna primavera"? Aquí te dejamos cinco básicos para que puedas disfrutar al máximo de la arquitectura y atractivos de la hermosa capital en Morelos.
Olvídate de la rutina y escápate:
Descubre la magia holística de Tepoztlán en el Hotel Amomoxtli
1. Visitar interesantes edificios en el Centro Histórico (entre Álvaro Obregón y Adolfo López Mateos)
-El Palacio de Cortés es uno de los edificios civiles más antiguos de América, fue construido en 1523 y utilizado por Hernán Cortés como residencia. Hoy es sede del Museo Regional Cuauhnáhuac, tiene diez salas dedicadas a la historia del estado.
-Caminar y disfrutar del ambiente del Jardín Morelos, el Jardín Juárez y el Jardín Borda, éste último, casa de José de la Borda, magnate minero del siglo XVIII.
-Descansar en la acogedora Plazuela del Zacate y tomar una tradicional taza de café.
-Visitar la Casa de la Torre en donde se asienta el Museo Robert Brady con interesantes colecciones de este viajero y artista estadounidense. Sin duda unos de los museos más importantes del estado (de Morelos).
2. Apreciar la arquitectura de la Catedral Ex Convento de la Asunción (Morelos esquina Hidalgo, Centro)
-En el interior de la Catedral (1529-1552) se alojan imponentes murales virreinales, una representación moderna de Cristo Resucitado, y una imagen de la Virgen de la Asunción.
-Destacan sus bellas capillas: Santa Cruz por su estilo neogótico, la Tercera Orden luce portadas barrocas con retablos churriguerescos. Nuestra Señora de los Dolores, aunque sencilla, es interesante su interior y la Capilla Abierta de San José es la más antigua de América.
-Sube a la torre y obtén una vista panóramica (increíble) de la ciudad.
3. Pasear en el Parque Ecológico Chapultepec (Bajada a Chapultepec No. 27, Colonia Chapultepec -por Avenida Plan de Ayala).
-El parque promueve la conservación del ambiente, en sus 12 hectáreas alberga manantiales y áreas verdes.
-Si viajas en compañía de la familia (o con niños), visita el vivero didáctico y el museo acuático que ofrece talleres ecológicos.
-Disfruta de la granja infantil, del planetario, del espectáculo de aves, del trenecito panorámico y de la “cabaña del tío chueco” ¡que desafía la gravedad!
4. Consentirse en los spas (Centro Histórico y alrededores)
-Esta ciudad tiene el mejor ambiente para descansar, por ello cuenta con spas que te ofrecen masajes y tratamientos bajo un ambiente idílico.
-Encontrarás atractivos paquetes; desde chocolaterapia, exfoliante con arcillas, baño de seda y muchos más que sin duda disfrutarás.
¿Dónde está?
Cuernavaca se localiza al noroeste del estado de Morelos, a aproximadamente 87 km al sur de la Ciudad de México.
¿Quieres escaparte a Morelos? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable