Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

4 imprescindibles de Cuernavaca

¿Piensas viajar a la “ciudad de la eterna primavera”? Aquí te dejamos cinco básicos para que puedas disfrutar al máximo de la arquitectura y atractivos de la hermosa capital en Morelos.

24-11-2015, 7:15:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. Visitar interesantes edificios en el Centro Histórico (entre Álvaro Obregón y Adolfo López Mateos)

-El Palacio de Cortés es uno de los edificios civiles más antiguos de América, fue construido en 1523 y utilizado por Hernán Cortés como residencia. Hoy es sede del Museo Regional Cuauhnáhuac, tiene diez salas dedicadas a la historia del estado.

-Caminar y disfrutar del ambiente del Jardín Morelos, el Jardín Juárez y el Jardín Borda, éste último, casa de José de la Borda, magnate minero del siglo XVIII.

-Descansar en la acogedora Plazuela del Zacate y tomar una tradicional taza de café.

-Visitar la Casa de la Torre en donde se asienta el Museo Robert Brady con interesantes colecciones de este viajero y artista estadounidense. Sin duda unos de los museos más importantes del estado (de Morelos).

2. Apreciar la arquitectura de la Catedral Ex Convento de la Asunción (Morelos esquina Hidalgo, Centro)

-En el interior de la Catedral (1529-1552) se alojan imponentes murales virreinales, una representación moderna de Cristo Resucitado, y una imagen de la Virgen de la Asunción.

-Destacan sus bellas capillas: Santa Cruz por su estilo neogótico, la Tercera Orden luce portadas barrocas con retablos churriguerescos. Nuestra Señora de los Dolores, aunque sencilla, es interesante su interior y la Capilla Abierta de San José es la más antigua de América.

-Sube a la torre y obtén una vista panóramica (increíble) de la ciudad.

3. Pasear en el Parque Ecológico Chapultepec (Bajada a Chapultepec No. 27, Colonia Chapultepec -por Avenida Plan de Ayala).

-El parque promueve la conservación del ambiente, en sus 12 hectáreas alberga manantiales y áreas verdes.

-Si viajas en compañía de la familia (o con niños), visita el vivero didáctico y el museo acuático que ofrece talleres ecológicos.

-Disfruta de la granja infantil, del planetario, del espectáculo de aves, del trenecito panorámico y de la “cabaña del tío chueco” ¡que desafía la gravedad!

4. Consentirse en los spas (Centro Histórico y alrededores)

-Esta ciudad tiene el mejor ambiente para descansar, por ello cuenta con spas que te ofrecen masajes y tratamientos bajo un ambiente idílico.

-Encontrarás atractivos paquetes; desde chocolaterapia, exfoliante con arcillas, baño de seda y muchos más que sin duda disfrutarás.

¿Dónde está?

Cuernavaca se localiza al noroeste del estado de Morelos, a aproximadamente 87 km al sur de la Ciudad de México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.