Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inauguran ciclovía luminosa y Monumento al ciclista en la alcaldía Miguel Hidalgo

29-03-2021, 12:52:17 PM
Ciudad de México
ciclovía luminosa
© Alcaldía Miguel Hidalgo

¡El uso de bicicletas sigue ganando terreno en la Ciudad de México! Este fin inauguraron la ciclovía luminosa del Casco de Santo Tomás.

El uso de la bicicleta como medio de transporte masivo sigue ganando terreno en la Ciudad de México. Este fin de semana, el gobierno local y de la ciudad inauguraron la primera ciclovía luminosa en el Casco de Santo Tomás, así como el primer Monumento al ciclista.

Se espera que la ciclovía luminosa beneficie directamente a más 30 mil personas que trabajan y estudian en el campus del Instituto Politécnico Nacional. Según declaró el alcalde Víctor Hugo Romo, corre en dos sentidos y conecta Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como la calzada México-Tacuba con dirección al municipio mexiquense de Naucalpan.

Ciclovía luminosa
Twitter/Victor Hugo Romo

“Nos honra que se tenga este tipo de infraestructura, para que los traslados en bicicleta tengan sentido”, mencionó Romo.

Gracias a esta nueva vía, la cual será una de las más seguras para los ciclistas por su iluminación nocturna, hoy la alcaldía suma 43 kilómetros de carriles de uso exclusivo para bicicletas.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad de la Ciudad de México, Rodrigo Díaz, mencionó que con la ciclovía se optimiza la movilidad en la alcaldía Miguel Hidalgo. Asimismo, reconoció el compromiso de la administración de la alcaldía para aumentar la infraestructura ciclista. Al respecto mencionó:

“Es una ciclovía de alto estándar, no solamente para movernos, también para gozar del barrio.”

Finalmente, Víctor Hugo Romo inauguró el Monumento al ciclista, el cual está ubicado en Salvador Díaz Mirón y Avenida de los Maestros. La obra pretende generar consciencia en la ciudadanía sobre los beneficios del uso de la bicicleta, así como del respeto por los ciclistas y su integridad física. La escultura de cemento hidráulico es obra de David Camorlinga.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios