Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Inauguran el Museo Kaluz en la Ciudad de México

23-10-2020, 3:57:19 PM
Ciudad de México
Museo Kaluz
© Museo Kaluz

El Museo Kaluz está ubicado en avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma. Te contamos sobre la primera exposición de este recinto recién inaugurado.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró el día de ayer el Museo Kaluz ubicado en la avenida Hidalgo del Centro Histórico. El recinto cultural servirá como un centro cultural y turístico para los visitantes del cuadro de la Alameda Central.


Disfruta tu ciudad

“La Fundación Kaluz contribuyó mucho, no solamente con el museo, sino con esto que vemos aquí, que es la renovación de avenida Hidalgo, más la segunda parte, que estamos haciendo durante este año, que es en Santa María La Redonda y toda la zona que está fuera del Polígono A del Centro Histórico”, agregó la Jefa de Gobierno.

Por su parte, el presidente de Grupo Kaluz, Antonio Valle, declaró que el recinto tiene por objetivo ser un espacio de esparcimiento cultural.

“El proyecto cumple con el cometido de proteger el patrimonio inmueble nacional y ofrecer a la ciudad un espacio atractivo de acceso a la cultura y al conocimiento”, declaró.

Museo Kaluz
Gobierno de la CDMX

México y los mexicanos en Museo Kaluz

Sobre las exposiciones albergadas dentro del museo, Valle afirmó que existen distintas obras pictóricas de diversas épocas de la historia de México. Con ello se busca generar un diálogo entre obras de distintas épocas y contextos de nuestro país, a fin de generar una reflexión política e histórica desde la ciudadanía. Entre las obras se encuentran pinturas de José María Velasco, Gerardo Murillo, Dr. Atl, David Alfaro Siqueriros, Diego Rivera, María Izquierdo, entre otros.

Antonio Ruíz, quien presidirá el museo, develó el mural Jardín urbano, obra de Vicente Rojo.

“En la fachada del museo, sobre Paseo de la Reforma, se hospeda el mural del maestro Vicente Rojo, con el propósito de convertir al Museo Kaluz en una referencia urbana y un símbolo de identidad para los habitantes de la comunidad; gracias maestro, por interesarse en este proyecto y por el aporte de su bello mural a esta ciudad”, declaró.

Por su parte Rojo explicó su obra, la cual buscaba que contrastara con las contenidas en el museo. Ante ello, Ruíz declaró que a partir de ahora Rojo formaría parte del imaginario mexicano.

Será este domingo 25 de octubre cuando el Museo Kaluz abra sus puertas al público con la exposición México y los mexicanos.

Este artículo fue publicado originalmente en México Desconocido.


Disfruta tu ciudad

museos
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios