Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inauguran el Pabellón Nacional de la Biodiversidad en Ciudad Universitaria

Ciudad de México
Pabellón Nacional de la Biodiversidad

¡Enhorabuena! El Pabellón Nacional de la Biodiversidad de la UNAM ya está abierto al público. Es el edificio más importante de América Latina en la materia.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está de fiesta por la reciente inauguración del Pabellón Nacional de la Biodiversidad, recinto que alberga cuatro colecciones biológicas de México: peces, anfibios, reptiles y mamíferos. A su vez, está constituido por 130 mil especímenes, con lo que se documenta la biodiversidad de nuestro país y de otras latitudes del planeta.

El Pabellón es el edificio más importante a nivel América Latina en temas de biodiversidad, lo que refleja el compromiso que tiene la UNAM con respecto a la protección del medio ambiente. El nuevo espacio está a cargo del Instituto de Ecología, mientras que su gestión fue impulsada por el magnate Carlos Slim y el rector Enrique Graue.

“La UNAM recibe este Pabellón con entusiasmo y está muy agradecida con la familia Slim Domit y la Fundación Carlos Slim”, dijo el rector, quien reconoció el compromiso e interés de Carlos Slim Helú por el conocimiento científico y su divulgación, así como por el presente y futuro ambiental del planeta y de nuestro país.

Por su parte, el empresario mexicano hizo saber que el Pabellón Nacional de la Biodiversidad es más que un proyecto arquitectónico, pues “busca impulsar el gusto y el interés por el conocimiento, la ciencia y la tecnología entre los universitarios, sus familias y los visitantes que tenga a lo largo de muchos años.” Asimismo destacó su cariño por la Máxima Casa de Estudios, la cual también es la universidad que le proporcionó su formación académica.

Puede ser una imagen de interior

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad, un nuevo patrimonio de la UNAM

Durante la inauguración, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, también se congratuló por el nuevo aporte a la UNAM. Asimismo, exaltó la importancia que tiene para que la población tenga acceso a la cultura y la ciencia.

“Este espacio abre conocimiento ciudadano y colectivo para la conservación de la biodiversidad y del medio ambiente”, agregó Sheinbaum Pardo.

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad se encuentra ubicado al interior del Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria y cuenta con tres niveles que suman 12 mil metros cuadrados. La tercera parte está destinada al área de difusión. Su elemento principal son las escaleras asimétricas que conectan los pisos de manera interactiva y dinámica.

Sheinbaum inaugura Pabellón Nacional de la Biodiversidad en Coyoacán |  Diario de México

De acuerdo con la Gaceta UNAM, también “cuenta con dos laboratorios, uno de Secuenciación Genómica y otro de Biología Molecular, que es parte del Laboratorio Nacional de Biodiversidad, donde los investigadores realizan estudios para obtener ADN de los organismos y compararlo con otros, a fin de conocer sus relaciones y los procesos evolutivos que dieron origen y mantienen a la biodiversidad.” Mientras que la biblioteca digital cuenta con 300 equipos y una conectividad de ancho de banda de alta velocidad donde se puede acceder a contenidos relacionados con el medio ambiente.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios