Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Inauguran primer museo submarino en México

Bajo las aguas del mar Caribe, en Cancún, fue presentado el Museo Escultórico Subacuático, con tres obras del artista Jason de Caires Taylor.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Un nuevo atractivo se suma a la ya de por si larga lista de bellezas naturales y culturales que ofrece la zona de Cancún y la Riviera Maya: el Museo Escultórico Subacuático.

Como su nombre lo indica, este nuevo espacio, primero en su tipo en México, abrió “sus puertas” con tres obras del escultor inglés Jason de Caires Taylor, sumergidas frente a las costas de Cancún.

El presidente del museo Roberto Díaz, señaló a una agencia de noticias que las esculturas fueron debidamente aseguradas para que los visitantes que recorren la zona las puedan apreciar mediante la técnica del buceo o el “snorkel” en toda su magnitud.

El directivo aprovechó para comentar que el museo contará con cuatro “salas”, ubicadas en Punta Nizuc, Manchones, la zona de “La Carbonera” en Isla Mujeres, y el área denominada “Aristos” en Punta Cancún, cada una de ellas con aproximadamente un kilómetros cuadrado de extensión sobre el suelo marino.

“La idea es sumergir un total de 400 esculturas como parte de una inversión de unos US $350,000, impulsada por el ministerio de Medio Ambiente de México y la Asociación de Náuticos de Cancún, que busca que el país cuente con el mayor museo subacuático del mundo”, puntualizó Díaz.

El creador de las tres primeras piezas, De Caires, quien radica en Cancún, será el director artístico del museo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.