Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Inauguran primer museo submarino en México

Bajo las aguas del mar Caribe, en Cancún, fue presentado el Museo Escultórico Subacuático, con tres obras del artista Jason de Caires Taylor.

01-07-2010, 1:21:39 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Un nuevo atractivo se suma a la ya de por si larga lista de bellezas naturales y culturales que ofrece la zona de Cancún y la Riviera Maya: el Museo Escultórico Subacuático.

Como su nombre lo indica, este nuevo espacio, primero en su tipo en México, abrió “sus puertas” con tres obras del escultor inglés Jason de Caires Taylor, sumergidas frente a las costas de Cancún.

El presidente del museo Roberto Díaz, señaló a una agencia de noticias que las esculturas fueron debidamente aseguradas para que los visitantes que recorren la zona las puedan apreciar mediante la técnica del buceo o el “snorkel” en toda su magnitud.

El directivo aprovechó para comentar que el museo contará con cuatro “salas”, ubicadas en Punta Nizuc, Manchones, la zona de “La Carbonera” en Isla Mujeres, y el área denominada “Aristos” en Punta Cancún, cada una de ellas con aproximadamente un kilómetros cuadrado de extensión sobre el suelo marino.

“La idea es sumergir un total de 400 esculturas como parte de una inversión de unos US $350,000, impulsada por el ministerio de Medio Ambiente de México y la Asociación de Náuticos de Cancún, que busca que el país cuente con el mayor museo subacuático del mundo”, puntualizó Díaz.

El creador de las tres primeras piezas, De Caires, quien radica en Cancún, será el director artístico del museo.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
La Revolución Cubana en México: descubre el lugar en donde se planeó

¿Sabías que la Revolución Cubana se planeó en México? Descubre el legado de uno de los movimientos más importantes del siglo XX en el Museo de la Amistad México-Cuba

Guerreros aztecas
México
Guerreros aztecas: los defensores y combatientes de un pueblo

Los guerreros aztecas fueron los defensores del pueblo mexica y los encargados de someter a los pueblos aledaños. Conoce más de estos legendarios combatientes.

México
México Verde, el safari inglés de Veracruz que te va a encantar

Disfruta de México Verde, un safari inglés que tiene muchas aventuras para que disfrutes de la naturaleza al máxico. Convive con la naturaleza y disfruta de unos días alejado de la ciudad.

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.