Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Inauguran primer museo submarino en México

Bajo las aguas del mar Caribe, en Cancún, fue presentado el Museo Escultórico Subacuático, con tres obras del artista Jason de Caires Taylor.

01-07-2010, 1:21:39 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Un nuevo atractivo se suma a la ya de por si larga lista de bellezas naturales y culturales que ofrece la zona de Cancún y la Riviera Maya: el Museo Escultórico Subacuático.

Como su nombre lo indica, este nuevo espacio, primero en su tipo en México, abrió “sus puertas” con tres obras del escultor inglés Jason de Caires Taylor, sumergidas frente a las costas de Cancún.

El presidente del museo Roberto Díaz, señaló a una agencia de noticias que las esculturas fueron debidamente aseguradas para que los visitantes que recorren la zona las puedan apreciar mediante la técnica del buceo o el “snorkel” en toda su magnitud.

El directivo aprovechó para comentar que el museo contará con cuatro “salas”, ubicadas en Punta Nizuc, Manchones, la zona de “La Carbonera” en Isla Mujeres, y el área denominada “Aristos” en Punta Cancún, cada una de ellas con aproximadamente un kilómetros cuadrado de extensión sobre el suelo marino.

“La idea es sumergir un total de 400 esculturas como parte de una inversión de unos US $350,000, impulsada por el ministerio de Medio Ambiente de México y la Asociación de Náuticos de Cancún, que busca que el país cuente con el mayor museo subacuático del mundo”, puntualizó Díaz.

El creador de las tres primeras piezas, De Caires, quien radica en Cancún, será el director artístico del museo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.