Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Inauguran primer museo submarino en México

Bajo las aguas del mar Caribe, en Cancún, fue presentado el Museo Escultórico Subacuático, con tres obras del artista Jason de Caires Taylor.

01-07-2010, 1:21:39 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Un nuevo atractivo se suma a la ya de por si larga lista de bellezas naturales y culturales que ofrece la zona de Cancún y la Riviera Maya: el Museo Escultórico Subacuático.

Como su nombre lo indica, este nuevo espacio, primero en su tipo en México, abrió “sus puertas” con tres obras del escultor inglés Jason de Caires Taylor, sumergidas frente a las costas de Cancún.

El presidente del museo Roberto Díaz, señaló a una agencia de noticias que las esculturas fueron debidamente aseguradas para que los visitantes que recorren la zona las puedan apreciar mediante la técnica del buceo o el “snorkel” en toda su magnitud.

El directivo aprovechó para comentar que el museo contará con cuatro “salas”, ubicadas en Punta Nizuc, Manchones, la zona de “La Carbonera” en Isla Mujeres, y el área denominada “Aristos” en Punta Cancún, cada una de ellas con aproximadamente un kilómetros cuadrado de extensión sobre el suelo marino.

“La idea es sumergir un total de 400 esculturas como parte de una inversión de unos US $350,000, impulsada por el ministerio de Medio Ambiente de México y la Asociación de Náuticos de Cancún, que busca que el país cuente con el mayor museo subacuático del mundo”, puntualizó Díaz.

El creador de las tres primeras piezas, De Caires, quien radica en Cancún, será el director artístico del museo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Conventos e iglesias para visitar en Pueblos Mágicos

Esta lista de conventos e iglesias en Pueblos Mágicos serán la guía perfecta para encontrar el próximo sitio al que te encantará viajar.

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.