Inauguran primer museo submarino en México - México Desconocido
Buscador
Participa

Gana hasta $10,000 MXN

  

¡Sube tu foto y Participa en el concurso de Foto!

Alto Nivel
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Inauguran primer museo submarino en México

Yucatán
Inauguran primer museo submarino en México fifu

Bajo las aguas del mar Caribe, en Cancún, fue presentado el Museo Escultórico Subacuático, con tres obras del artista Jason de Caires Taylor.

Olvídate de la rutina y escápate:

George de la Selva, balneario y cenote cerca de Mérida




Un nuevo atractivo se suma a la ya de por si larga lista de bellezas naturales y culturales que ofrece la zona de Cancún y la Riviera Maya: el Museo Escultórico Subacuático.

Como su nombre lo indica, este nuevo espacio, primero en su tipo en México, abrió “sus puertas” con tres obras del escultor inglés Jason de Caires Taylor, sumergidas frente a las costas de Cancún.

El presidente del museo Roberto Díaz, señaló a una agencia de noticias que las esculturas fueron debidamente aseguradas para que los visitantes que recorren la zona las puedan apreciar mediante la técnica del buceo o el “snorkel” en toda su magnitud.

El directivo aprovechó para comentar que el museo contará con cuatro «salas», ubicadas en Punta Nizuc, Manchones, la zona de «La Carbonera» en Isla Mujeres, y el área denominada «Aristos» en Punta Cancún, cada una de ellas con aproximadamente un kilómetros cuadrado de extensión sobre el suelo marino.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

“La idea es sumergir un total de 400 esculturas como parte de una inversión de unos US $350,000, impulsada por el ministerio de Medio Ambiente de México y la Asociación de Náuticos de Cancún, que busca que el país cuente con el mayor museo subacuático del mundo”, puntualizó Díaz.

El creador de las tres primeras piezas, De Caires, quien radica en Cancún, será el director artístico del museo.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios