Confirman construcción Línea 5 del Mexibús Lechería-Rosario; EDOMEX-CDMX
El Mexibús Lechería-Rosario conectará con el Tren Suburbano Línea 1 y AIFA. Recorrerá Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tlalnepantla, Azcapotzalco y Naucalpan.
Vive una experiencia única:
El Santuario, un apacible hotel a la orilla del lago de Valle de Bravo
Los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México dependen unos de los otros, así como de los servicios públicos y privados en ambas entidades, por ello un sistema de transporte coordinado y con conexiones y transbordes es indispensable. Una de las nuevas rutas que promete agilizar el tráfico y la movilidad para quienes circulan por la megalópolis es la Línea 5 del Mexibús Lechería-Rosario, cuya construcción ya está confirmada y la inversión ya fue autorizada por Banobras.
De acuerdo con el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, el proyecto está en su etapa final de evaluación. El objetivo principal del nuevo Mexibús Lechería-Rosario es realizar una conexión del mismo con el Metrobús, Metro y Trolebús de la Ciudad de México.
La ruta tendrá una extensión aproximada de 22Km y recorrerá arterias principales como Gustavo Baz, liberando a los usuarios del tráfico a otras avenidas como lo son Periférico. Asimismo, atravesará importantes municipios como lo son Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tlalnepantla y Naucalpan. Para el caso de Naucalpan está contemplada una extensión que llegue a Cuatro Caminos.
Además de ser un sistema de transporte más seguro para los usuarios, otra de las ventajas de este nuevo proyecto es que busca que los usuarios continúen su trayecto con dirección al Centro Histórico de la Ciudad de México sin complicaciones, por lo que se espera que no sea necesario el transborde entre el Mexibús y el Metrobús en la alcaldía Azcapotzalco.
Mexibús Lechería-Rosario tendrá conexión con el AIFA y Mexibús Periférico
Finalmente, en el Estado de México, la nueva ruta de Mexibús tendrá terminal en Lechería, por lo que se convertirá en una alternativa para arribar al Tren Suburbano con dirección al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El nuevo Mexibús Lechería-Rosario se suma al ya anunciado proyecto interestatal del Mexibús Anillo Periférico que buscará tener un transporte masivo en la avenida que rodea la Ciudad de México y pasa por el Estado de México. La conexión entre ambas línea estará en Cuatro Caminos.
¿Quieres escaparte a Estado de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable